En la industria del entretenimiento, las decisiones de los actores pueden definir el rumbo de su carrera. Sin embargo, en ocasiones, rechazan papeles que, más tarde, se convierten en éxitos icónicos, dejándolos con la incógnita de lo que podría haber sido. Y es que ya sea por conflictos de agenda, falta de conexión con el personaje o incluso dudas sobre el potencial del proyecto, estas elecciones son un recordatorio de lo impredecible que puede ser el camino hacia la cima del éxito en Hollywood.
Algunos de los nombres más reconocidos en el cine han pasado por esta experiencia. Desde guiones que parecían poco prometedores hasta franquicias que nadie imaginó triunfar, la historia de los roles rechazados es tan fascinante como aleccionadora. Tal es el caso de estrellas que declinaron interpretar personajes que, tras su lanzamiento, marcaron un antes y un después en la cultura popular, catapultando a otros actores a la fama mundial. Aquí te mostramos algunos ejemplos.
Jack Nicholson
Nicolas Cage
Nicolas Cage rechazó trabajar en Matrix con las hermanas Wachowski, y aunque esta decisión tuvo que ver con cuestiones familiares porque no quería irse a otros países durante largos períodos de tiempo y así abandonar a su hijo, el actor pudo ser quien interpretara a Neo. Algo similar le sucedió con el papel de Viggo Mortensen en El Señor de los Anillos.
Adrien Brody
Adrien Brody fue otro de los actores que rechazó la oportunidad de trabajar en El Señor de los Anillos y le dijo que no a Peter Jackson cuando este le ofreció interpretar a uno de los Hobbits en la primera entrega de la trilogía. "Recuerdo ir a ver El Señor de los Anillos en el cine con una ex novia y en una escena ella se giró hacia mí y me dijo: "¡¿Has rechazado salir en El Señor de los Anillos?!"... Allí mee sentí realmente estúpido", declaró el actor para GQ.
Meg Ryan
La protagonista de Cuando Harry conoció a Sally rechazó el papel principal de Pretty Woman, y aunque pudo protagonizar cintas icónicas de la década de 1990 como Algo para recordar o Tienes un e-mail, perdió la oportunidad de ganar un Oscar que al final se llevó Julia Roberts.
Matt Damon
Matt Damon pudo formar parte del exitoso proyecto de James Cameron con Avatar, y es que el actor rechazó aparecer en la película para darle prioridad a otros proycetos. Durante una entrevista explicó que "estaba en medio de la filmación de Bourne", y aunque esta producción le hubiera dado más de 250 millones de dólares, simplemente lo dejó pasar.