Desde hace unos días una serie de incendios reportados en Los Ángeles, California mantienen a la región en estado de emergencia pues la magnitud de las llamas ha sido tal que una gran cantidad de personas han tenido que se evacuadas del área. Entre las personas afectadas por los incendios se encuentran Guillermo del Toro, director de películas como Pinocho, La forma del agua y Hellboy así como la ganadora del Oscar por Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, Jamie Lee Curtis.
Desgraciadamente este par de celebridades no han sido los únicos que han tenido que dejar sus hogares a causa de las flamas pues una gran variedad de actores y actrices han reportado a través de redes sociales y otros medios que sus hogares fueron consumidos por el fuego. Esta es una lista de algunas de las víctimas del siniestro que aún persiste en Estados Unidos.
Adam Brody y Leighton Meester
Varios medios han reportado que Adam Brody y su esposa la actriz Leighton Meester perdieron su hogar valuada en 6.5 millones de dólares (de acuerdo con La Opinión) tras el incendio forestal que arrasó con su propiedad.
Anna Faris
La actriz Anna Faris, conocida por sus papeles en cintas de comedia como La casa de las conejitas, Contando a mis ex y Scary Movie también perdió su hogar. Pese a todo, la revista People comunicó que un representante de Farris declaró que ella y su familia están a salvo y muy agradecidos por ello.
Miles y Keleigh Teller
En cuanto a la pareja formada por Miles y Keleigh Teller, su vivienda en Pacific Palisades también fue reducida por las llamas según reporta People. El pasado martes 7 de enero Keleigh compartió un mensaje a sus seguidores deseando que todos se mantengan a salvo pero no dio una actualización sobre el estado de su vivienda.
Eugene Levy
El actor de 78 años Eugene Levy también se une a esta lista pues Daily Mail reportó que su propiedad en California de 3.9 millones fue destruida.
Eiza Gonzalez
También la actriz mexicana Eiza Gonzalez dedico varias historias en su perfil de Instagram para compartir el terrible momento por el que está pasando la región.
"Nunca he sentido tanto miedo en mi vida. Estoy en absoluto estado de shock y pánico. Dejar mi hogar sabiendo que, muy probablemente, sea la última vez que lo vea y no saber qué sigue. Escuchar a mis seres queridos llorando y entrando en pánico, perdiéndolo todo. No queda nada más que rezar. Este es el peor de los sueños y no termina. Tengo el corazón roto, hecho pedazos.", escribió la actriz de La Máquina.
Mark Hamill
El actor de Star Wars, Mark Hamill también reportó en su cuenta de Instagram la situación para él y su familia. "Actualización personal sobre incendios: 7:00 p.m.: Evacuamos Malibu en el último momento; había pequeños incendios a ambos lados de la carretera mientras nos acercábamos a la autopista Pacific Coast Highway (PCH). 8:15 p.m.: Marilou, Trixie y yo llegamos a la casa de Chelsea en Hollywood. El incendio más aterrador desde 1993. Manténganse a salvo!", escribió.
Jamie Lee Curtis
La actriz Jamie Lee Curtis es una de las que más se ha mantenido activa en redes respecto a este tema y ha compartido a través de videos y fotografías que "su querido barrio se ha ido". Aunque recientemente reportó que su hogar está bien el día de hoy decidió donar un millón de dólares a los esfuerzos para controlar este siniestro.
Guillermo del Toro
Por parte de Guillermo del Toro, medios como Récord y más reportaron un mensaje supuestamente compartido por el cineasta a través de redes sociales en el que mencionó que tuvo que evacuar "las casas que contienen la colección (Bleak House)" debido a que el incendio se habría extendido a Agoura, Malibu y continua su camino. "A ver qué pasa, pero yo aquí le sigo. Abrazos", habría escrito en su comunicado.
Mandy Moore
La estrella de Mandy Moore, conocida por This is Us, tuvo que abandonar su propiedad junto a su esposo Taylor Goldsmith, sus hijos y sus mascotas. El día de hoy hizo una actualización en su perfil de Instagram compartiendo que consiguieron regresar a su calle para ser testigos de lo perdido.
"Milagrosamente, la parte principal de nuestra casa sigue en pie. Por ahora. No es habitable, pero está mayormente intacta", escribió aunque dijo que el resto de casas sobre su calle había desaparecido.