Cuando la popularidad de una serie estalla de forma tan impresionante como lo ha hecho El juego del calamar, es natural que los fanáticos quieran saber cada vez más sobre los protagonistas y sus otros proyectos, se sorprendan por la censura a algunos de los personajes o incluso llamen a actuar sobre distintos temas sociales que se referencian en la serie de Netflix. Pero también comienzan a surgir contenidos inesperados creados por los mismos seguidores de la serie que hacen los crossovers más inesperados como el caso de @nathanmadeit, un ilustrador a quien se le ocurrió fusionar el alegre mundo de Bob Esponja con el oscuro universo de El juego del calamar.
En este caso el artista digital tomó a Bob Esponja, Calamardo y otros habitantes de Fondo de Bikini para convertirlos en los protagonistas del exitoso thriller de supervivencia de la N roja. Bob Esponja convertido en Gi-hun, mientras Patricio y otros de los queridos personajes de Nickelodeon se enfrentan a las pruebas más emblemáticas del juego. El resultado es una mezcla perfecta de humor y creatividad que ya capturó la atención de otros usuarios en redes.
Guardias
Utilizando el evidente juego de palabras en el título, los guardias estarían representados por un grupo bastante disciplinado de calamares que presumirían de su uniforme rojo y máscaras negras con figuras geométricas. Estar entre estos guardias sería como el episodio en el que Calamardo decide mudarse a un vecindario habitado sólo por criaturas de su especie.
Bob Esponja como Gi-hun
¿Cómo olvidar la primera fotografía de Gi-hun cuando de forma inocente entró a El juego del calamar? Al igual que este personaje, Bob Esponja extendería una gran sonrisa ante la cámara antes de conocer la realidad detrás del juego mortal.
Luz verde, luz roja
Otro momento que sigue con los fans de la serie desde la primera temporada es cuando el jugador 199, ahora Patricio Estrella, evitó que el protagonista fuese eliminado en la primera ronda jugando Luz verde, luz roja. En el fondo podemos ver también a Plano y al Chico Percebe participando en la prueba. Esta es una de las ilustraciones favoritas de los fans en redes sociales.
Equipo 1
¿Recuerdas el juego en el que dos equipos se enfrentaban tirando de una cuerda para hacer que el contrario cayera al vacío? Uno de los equipos estaría formado por El Róbalo Burbuja, Larry la langosta e incluso el tiburón del anuncio de Brazos de Ancla, una escuadra difícil de vencer.
Equipo 2
En el otro extremo de la cuerda tendríamos a nada más y nada menos que aquel pez obsesionado por el chocolate, el Amigo burbuja y hasta Octavio Rex; alto, bronceado y guapo. ¿Cómo dejar ir a cualquiera de los dos equipos?
Arenita jugadora 067
Otro personaje que no podría faltar es Arenita que ahora tomaría el lugar de la jugadora 067 en una de las escenas más emotivas de la primera temporada cuando con su compañera deben decidir quién de las dos continuará.
Una de las traiciones más dolorosas
En el mismo juego Patricio sería el protagonista del momento más doloroso para muchos pues es cuando este participante se da cuenta de la traición o estrategia de su compañero de juego. Con la estrella de mar mostrando sus ojos llenos de lágrimas y un guardia asomándose en el fondo, el artista definitivamente quería rompernos el corazón.
Calamarino ¿un VIP?
Si pensamos en la segunda temporada, ¿podría ser acaso que Calamarino fuese un participante VIP? Aunque en esta imagen está utilizando el uniforme de los guardias del juego, muchos fans escribieron en los comentarios que lo conciben más bien como uno de estos personajes infiltrados entre los participantes.
Calamardo guapo, el líder
Por supuesto que la gran revelación del rostro del líder no podría estar ligada a otro que no fuera Calamardo guapo. Brillando tanto como en la animación de Nickelodeon, aparecería este personaje para hacernos saber quién está detrás de la dinámica.