Como era de esperarse, la segunda temporada de El juego del calamar se convirtió en todo un fenómeno. Los fanáticos de la serie creada por Hwang Dong-hyuk tuvieron que esperar poco más de tres años para ver la continuación de la producción insignia de Netflix en la que cientos de jugadores se enfrentan en una competencia de vida o muerte. En un par de meses, la tercera y última entrega llegará al gigante del streaming para cerrar una de las historias más sensacionales de los últimos años.
Todos se han subido al tren de El juego del calamar, incluso algunos personajes que no forman parte de dicho universo, por ejemplo, los guerreros Saiyajin de Dragon Ball. Los personajes creados por Akira Toriyama se han introducido a este concurso que bien podría ser tan letal como otros villanos a los que se han enfrentado anteriormente. ¿Podrán Goku, Vegeta y compañía salir invictos de un juego tan sangriento?
Los personajes de 'Dragon Ball' en 'Los juegos del calamar'
Es bien sabido que Goku, Vegeta y otros guerreros Z no pueden negarse a una competencia. Durante años, los personajes han acudido a concursos de artes marciales en las que han dejado muy claro que no hay nadie más fuerte que ellos. Ahora, los Saiyajin estarían ante un reto sin precedente al sumergirse al mundo de El juego del calamar.
De vida o muerte
El juego del calamar es un reto de vida o muerte, en el que sólo el más habilidoso podrá salir victorioso de él. Afortunadamente, para Goku, Vegeta y otras figuras de Dragon Ball, morir no les causa temor ya que han perdido la vida en diversas ocasiones y saben que con las Esferas del Dragón pueden regresar.
Juego de fuerza e inteligencia
Los Saiyajin saben muy bien que para ganar una batalla no sólo se requiere de fuerza sino también de inteligencia. Es importante analizar cada detalle y movimiento para continuar en la siguiente etapa o de lo contrario les espera una muerte segura. Por supuesto, Vegeta y Goku van a la delantera y la eterna rivalidad entre ambos se hará presente una vez más al final de la competencia.
Los uniformes
Aunque en El juego del calamar original los uniformes son verdes, los Saiyajin llevarían puesto un atuendo de color rosa, alejados del típico traje de pelea naranja. Para sustituir a los trabajadores se encontrarían otros poderosos guerreros quienes estarían encargados de hacer el trabajo sucio y eliminar a los jugadores menos aptos.