Cuando Stephenie Meyer creó todo el mundo de Crepúsculo, pocos imaginaron que esta historia de vampiros y hombres lobo, envuelta en romance y drama, se convertiría en un fenómeno global. Con cinco películas que acumularon más de tres mil millones de dólares en taquilla, la saga no solo conquistó a una audiencia joven, sino que también marcó un antes y un después en las carreras de sus protagonistas, Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. A más de una década de su estreno, los rostros del elenco se han vuelto inseparables de los icónicos personajes que interpretaron.
Sin embargo, llevar a la pantalla las descripciones detalladas de la autora no siempre fue tarea sencilla. Aunque muchos actores lograron captar la esencia física y emocional de los personajes, algunos quedaron algo alejados de las características que Meyer plasmó en las novelas. Hoy exploramos cómo deberían haberse visto realmente Bella, Edward, Jacob y el resto del elenco si se hubieran seguido al pie de la letra las descripciones originales.
Esme Cllen
Esme Cullen es descrita como una mujer con un rostro en forma de corazón y un cabello suave de color caramelo. La mirada cálida y compasiva que Elizabeth Reaser imprimió en este personaje también fue un elemento clave para enmarcar su personalidad.
Carlisle Cullen
Carlisle es descrito casi como un modelo o estrella de cine con cabello rubio hasta la altura del cuello. El actor que fue designado con este papel fue Peter Facinelli que logró encantar por el doctor amable que representó. ¿Qué dices de la caracterización?
Charlie Swan
En cuanto al padre de Bella, es un hombre agradable con el cabello ligeramente rizado y de color castaño oscuro. De acuerdo con esta interpretación el actor Billy Burke quedó perfecto para el papel del jefe de policía de Forks.
Jane
En cuanto a Jane, una miembro de alto rango de la guardia de los Vulturi, fue descrita como una muchacha joven y pequeña con apariencia andrógina. También se hizo hincapié en que su cara angelical y hermosa le daba una apariencia infantil y encantadora cuando estaba feliz. Dakota Fanning fue la encargada de traducir esto a la pantalla grande ¿qué opinas?
Alice Cullen
Una chica bajita, "con aspecto de duendecillo" con cabello negro intenso y corto apuntando en todas direcciones, así es Alice Cullen. Fue interpretada por Ashley Greene quien fue una de las interpretaciones mejor recibidas por los fanáticos de la saga.
Rosalie Hale
La única de los Cullen que admitía abiertamente detestar a Bella fue Rosalie. La vampira es descrita como alta, escultural y de cabello oro. Quien le dio vida fue Nikki Reed y creemos que fue muy adecuada para el papel.
Jacob Black
Este hombre lobo fue descrito como el personaje más alto de la saga con una ascendencia nativa americana y un largo cabello negro. Asimismo, se describe con una piel rojiza y ojos hundidos de color marrón. La imagen que se proyecta a la izquierda difiere bastante respecto a la presencia de Taylor Lautner, aunque finalmente la mayoría se acostumbró a su interpretación y ahora lo relacionan directamente con el metamorfo.
Edward Cullen
Respecto a Edward, además de su aspecto pálido, uno de sus rasgos más distintivos es "el disco cuadrado de su mandíbula" y un cabello color bronce oscuro, similar al mítico dios griego Adonis. La caracterización de Robert Pattinson fue una de las preferidas por los fans de la obra original, aunque el mismo actor reprochara constantemente sobre trabajar en esta saga con ese personaje.
Bella Swan
Bella se describe como una joven con un cutis muy pálido, pelo largo y recto color marrón oscuro, una frente ancha y nariz fina entre otras cosas. Tras su transformación sus ojos se tornaron rojos, por lo que su cabello aparentaba un cambio de color. Kristen Stewart hoy es reconocida por otros trabajos como Amor, mentiras y sangre, su proyecto más reciente, pero no hay duda que tanto para ella como nosotros Bella Swan será un personaje muy importante en su carrera.