Pocas veces, un personaje ha mostrado tanta tenacidad y determinación como la protagonista de El diario de Bridget Jones. La aventura de la a mujer interpretada por Renée Zellweger comienza con sus propósitos de Año Nuevo luego de vivir una experiencia particularmente miserable en fiesta navideña. Bridget espera perder 20 libras, dejar de fumar, beber menos y encontrar un buen novio, todo mientras se abstiene de formar vínculos románticos con hombres indeseables, como su despreciable jefe, Daniel Cleaver.
Para ayudar a cualquiera a inspirarse también y buscar la versión de sí mismos que quieren ser, estas son algunas de las resoluciones de Año Nuevo que Bridget Jones se propuso para sí misma. Aunque la británica no cumple casi ninguno de estos objetivos a lo largo del año, en el proceso termina creciendo de una manera que la hace más feliz de lo que podría haber esperado. Tal vez, algo así pueda pasarte a ti.
1. Ahorra dinero
El dinero no lo es todo, pero sí es importante. Bridget se propone que sus cuentas de banco no estén tan vacías todo el tiempo, algo que puede ser de ayuda en caso de una emergencia.
2. Dejar de fumar
Aunque fumar es una decisión personal, todos conocen los efectos negativos del tabaco en la salud. Para Bridget es importante dejar este hábito debido a que se ha convertido en una adicción y cada que está ansiosa recurre a uno o dos cigarrillos que se convierten en muchas cajetillas.
3. Reducir el consumo de alcohol
Al igual que el tabaco, el alcohol tiene efectos nocivos en la salud. De vez en cuando, beber está bien, sin embargo, es importante prestar atención cuando se vuelve una actividad recurrente. En el caso de Bridget, la bebida le ha provocado uno que otro desliz, que aunque no pasó a mayores, podría haberse evitado.
4. Invertir en bragas de abuelita
Cuando se estrenó la cinta, los estándares de belleza eran distintos. Este tema se convierte en una lucha constante para Bridget, quien hace todo lo posible por ser la mujer que supone la sociedad. Hoy, el invertir en ropa interior de abuelita puede ser considerado un símbolo de comodidad y autenticidad, comprando las prendas que se ajusten a ti y no al revés.
5. Hacer más ejercicio
La actividad física siempre aporta a la salud, no sólo física sino también mental. Bridget hace ejercicio para ponerse en forma y cambiar su cuerpo, una idea impuesta en ella por los estándares de belleza de la época. Sin embargo, cualquiera que se tu objetivo, el entrenamiento debe ser divertido y no una forma de sufrimiento.
6. Ser caritativo
Uno nunca sabe por lo que otras personas están pasando, por lo que ser amable puede marcar la diferencia. Ser caritativo no implica dar bienes materiales, sino también regalar tu tiempo. Escuchar a un amigo, regalar comida y hasta sonreír a un desconocido son actos de humanidad.
7. No dejarse engañar por imbéciles
Desafortunadamente, el mundo está lleno de imbéciles y Bridget lo sabe. Ella cae en dos ocasiones en las garras de Daniel Cleaver, su apuesto y egoísta jefe. Lo mejor es poner atención a las señales de alerta que te indican que alguien es una mala persona, algo que no se lmita al ámbito romántico sino que puede ocurrir con todos los vínculos.
8. Aprender a amarse a sí mismo.
Aprender a amarse a sí mismo es uno de los actos más complejos que existen y para llegar ahí hay que recorrer un largo camino con subidas y bajadas. Lo cierto es que no hay nada más gratificante que saber tu verdadero valor y reconocerlo por ti mismo.