Mi cuenta
    Estos son los 3 clásicos eróticos que inspiraron a Nicole Kidman para su papel en ‘Babygirl’
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Estas notables, intensas y seductoras películas no sólo capturan la intensidad del género, sino que también sirvieron como referencia para subvertir las expectativas tradicionales de los thrillers eróticos.

    Los thrillers eróticos vivieron su apogeo en los años 90, marcando una época en la que el cine exploraba las complejidades del deseo, el poder y las relaciones humanas desde una perspectiva provocadora. Ahora, este género parece estar regresando con fuerza en la década de 2020, revitalizado por películas como Juego limpio, Amor, mentiras y sangre, Saltburn y Benedetta. Estas producciones han reabierto el interés por temas que combinan lo íntimo con lo psicológico, añadiendo capas de modernidad y profundidad.

    A24

    En Babygirl, Nicole Kidman interpreta a Romy, una mujer madura que se embarca en una relación cargada de tensiones con Samuel, un joven interpretado por Harris Dickinson. A través de este vínculo, la película aborda temas como las dinámicas de poder, las brechas generacionales y el descubrimiento de deseos ocultos. Más allá de una simple historia de atracción, la cinta ahonda en la complejidad de las emociones humanas, proponiendo una narrativa que combina sensualidad con introspección.

    Para adentrarse en el tono del filme, la directora Halina Reijn recomendó a los actores estudiar tres clásicos del cine erótico con la intención de desmarcarse de las representaciones convencionales de la sexualidad. Según Dickinson, la directora evitó mostrar escenas de sexo explícito, enfocándose en la vulnerabilidad y la verdad emocional. “Es más interesante mostrar la incomodidad del sexo o la exposición que implica la desnudez, en lugar de caer en lo voyeurista”, comentó el actor en entrevista para Entertainment Weekly, quien destacó el enfoque humano y auténtico de la narrativa.

    Babygirl: Deseo prohibido
    Babygirl: Deseo prohibido
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2024 | 1h 48min
    Dirigida por Halina Reijn
    Con Nicole Kidman, Harris Dickinson, Antonio Banderas
    Cartelera y sesiones (443)

    ‘La pianista’

    MK2 Productions

    Bajo la dirección de Michael Haneke, La pianista se adentra en los efectos devastadores del deseo a través de una narrativa que combina crudeza y profundidad psicológica. Protagonizada magistralmente por Isabelle Huppert y Benoît Magimel, la película disecciona la relación entre una rígida profesora de piano y su alumno, revelando una compleja dinámica de pasión, control y autodestrucción.

    ‘Damage’

    StudioCanal

    Dirigida por Louis Malle, Damage es un poderoso relato sobre los estragos emocionales que una relación ilícita puede causar en los involucrados y quienes los rodean. Con las impactantes interpretaciones de Juliette Binoche y Jeremy Irons, el filme sigue la historia de una pasión que trasciende la atracción física para convertirse en una obsesión destructiva.

    ‘Relaciones peligrosas’

    Lorimar Film Entertainment

    La icónica película de 1988, Relaciones peligrosas, dirigida por Stephen Frears, es un estudio fascinante sobre la manipulación, el deseo y las intrigas en la aristocracia francesa del siglo XVIII. Con un elenco estelar encabezado por Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Uma Thurman y Keanu Reeves, el filme sigue los juegos de seducción y poder entre personajes que usan el amor como arma, dejando un rastro de corazones rotos y reputaciones arruinadas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top