Han pasado más de 20 años desde que el clásico navideño moderno Elf llegó a los cines para convertirse en un clásico de la temporada como Mi pobre angelito, El expreso polar y El Grinch. Dirigida por Jon Favreau, la película siguió a Buddy, interpretado por Will Ferrell, un humano criado por elfos que trabajan en el taller de Santa, mientras viaja a la ciudad de Nueva York para encontrar a su padre biológico.
La película terminó recaudando más de 225 millones de dólares en todo el mundo, y no por nada, terminó añadiéndose a la lista de cintas navideñas para ver cada diciembre. A dos décadas de haber hecho reír al público por primera vez, así es como se ven las estrellas de la película desde sus papeles en Elf.
Will Ferrell como Buddy el elfo
Will Ferrell interpretó al elfo sospechosamente alto que protagoniza la película. Buddy descubre que en realidad es un humano y se embarca en una búsqueda para encontrar a su padre biológico en la ciudad de Nueva York. Desde que Elf llegó a los cines, Ferrell ha seguido ofreciendo actuaciones divertidas en películas como El Periodista: La leyenda de Ron Burgundy y Barbie.
Zooey Deschanel como Jovie
En 2003, la entonces rubia Zooey Deschanel enamoró a Buddy como Jovie, una empleada de Gimbels con una "afinidad por la cultura de los elfos". Deschanel es mejor conocida por los siete años que pasó interpretando a Jessica Day en New Girl de Fox, un papel que le valió una nominación al Emmy y tres nominaciones al Globo de Oro.
Daniel Tay como Michael Hobbs
Daniel Tay interpretó al testarudo medio hermano de Buddy, Michael. Al principio, no le parece adecuada la dieta de Buddy a base de dulces, bastones de caramelo, maíz dulce y jarabe, pero finalmente se convence cuando los dos se unen para una pelea de bolas de nieve.
Mary Steenburgen como Emily Hobbs
Mary Steenburgen es Emily. Ella toma sorprendentemente bien la noticia de que su esposo tuvo un hijo con otra mujer antes de casarse y recibe a Buddy con los brazos abiertos, con espaguetis en el desayuno, un árbol de Navidad robado y todo. Para entonces, la actriz ganadora del premio Oscar por Melvin y Howard contaba con un currículum impresionante antes de unirse al elenco de Elf.
Bob Newhart como Papá Elfo
Como padre adoptivo de Buddy, Bob Newhart es el encargado de darle la noticia de que su hijo es en realidad un humano, no un elfo. Él apoya la búsqueda de Buddy para conocer a su padre biológico en la ciudad de Nueva York, pero lo aprecia aún más cuando Buddy y Jovie finalmente regresan al Polo Norte con un pequeño elfo propio.
Peter Dinklage como Miles Finch
En ese entonces, Peter Dinklage era un actor relativamente desconocido antes de su papel en Elf. En la película, Dinklage aparece como Miles Finch, el autor de best-sellers aparentemente gruñón que no se lleva bien con Buddy. De 2011 a 2019, Dinklage dio vida a Tyrion Lannister en Game of Thrones, un papel que le valió el premio Primetime Emmy al mejor actor de reparto en una serie dramática en cuatro ocasiones.