Mi cuenta
    5 tips para organizar la mejor noche de películas navideñas con tu familia
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Para antes o después de la cena de Navidad, estos consejos son infalibles para organizar tu noche de cine en casa.

    Si este año estás buscando hacer una nueva tradición familiar para Navidad y todos son fans de juntarse a ver películas, una reunión antes o después de la cena para ver sus producciones favoritas de la época es la opción perfecta para darle un giro a las fiestas.

    Ya sea que reúnas a todos para ver cintas en aplicaciones de streaming como Netflix, Max, Amazon Prime Video, Disney+ y más o tengan algún DVD de colección en casa, es momento de escoger un par de sus clásicos favoritos para disfrutar en compañía. Desde contemplar comida, bebidas y el entorno perfecto, estos son los tips que harán que la experiencia sea un completo éxito

    El Grinch
    El Grinch
    Fecha de estreno 1 de diciembre de 2000 | 1h 44min
    Dirigida por Ron Howard
    Con Jim Carrey, Taylor Momsen, Jeffrey Tambor
    Medios
    2,3
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Elige la película con un sorteo

    WFLA

    Hacer un sorteo para elegir la película navideña no solo es divertido, sino que también asegura que todos en la familia participen en la decisión. Escojan entre 3 y 5 películas de distintos géneros para incluir opciones que se ajusten a los gustos de todos. Por ejemplo, podrías considerar la acción de Duro de matar (sí, es un clásico navideño), romance al estilo de El diario de Bridget Jones, Mi pobre angelito o una película divertida basada en una pareja real como La típica Navidad.

    Escribe los nombres en papelitos, mételos en un sombrero navideño y deja que alguien saque el boleto ganador para escoger la programación de la noche. ¡Así, no habrá discusiones y el maratón comenzará con una sorpresa!

    Crea el entorno navideño

    theodysseyonline

    Transforma tu sala en un rincón mágico de Navidad con decoraciones que inspiren el espíritu festivo. Cuelga luces cálidas alrededor de la tele o en las paredes para crear una iluminación acogedora. Si tienes cobijas con motivos invernales o almohadas de este estilo y de películas, es el momento perfecto para presumirlas.

    También puedes poner algunas velas con aromas a jengibre o canela y por supuesto, asegurate que las luces del árbol navideño estén centellando en todo su esplendor.

    Prepara los snacks y bebidas en torno a la época

    Pinterest

    Nada dice "noche de películas navideñas" como disfrutar de snacks temáticos que encanten a todos. Podrías preparar galletas decoradas como Santa Claus, renos, copos de nieve o incluso al estilo de tus películas favoritas de la época. En cuanto a las bebidas, podrías hacer algunos tragos inspirados en películas como El Grinch, Mi pobre angelito y más clásicos.

    También si lo prefieren pueden acompañarse de un tradicional ponche de frutas con caña de azúcar, manzana, guayaba y todo lo que acostumbren agregar; un buen chocolate caliente o hasta sidra navideña. ¡La clave está en que los snacks también se sumen al ambiente festivo!

    Elabora una trivia navideña

    Blogspot

    Para después de ver alguna película puedes complementar la experiencia con preguntas sobre escenas icónicas, personajes y citas de cintas clásicas. Puedes dividir las preguntas en categorías, como comedia, acción o romance, y premiar a quienes respondan correctamente con pequeños obsequios temáticos.

    Para darle un toque más interactivo, organiza rondas rápidas o juega en equipos para fomentar la competencia amistosa. ¡Será una manera divertida de poner a prueba los conocimientos navideños de todos!

    Pide un código de vestimenta super cómodo

    ComingSoon

    Aprovechando el frío y la ocasión, pide que todos lleven un cambio de ropa súper relajado para disfrutar al máximo la noche de películas. Puedes aprovechar para hacer un intercambio de pijamas navideñas o incluso "ugly sweaters" muy calientitos.

    Lo importante es que todos estén cómodos y listos para relajarse, sin tener que preocuparse por arrugar su ropa mientras se acurrucan en el sillón.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top