La Universidad de Harvard, una de las instituciones más prestigiosas del mundo y de las que podemos evocar en películas como Legalmente rubia, En busca del destino, El gran debate o Red social, no solo se enfoca en la excelencia académica, sino también en la estimulación del pensamiento crítico a través del arte y el entretenimiento.
Por lo tanto, a continuación te presentamos un top de 5 película que según esta prestigiosa institución te ayudarán a volverte más inteligente. Ellas se encuentran disponibles en distintas plataformas de streaming y son perfectas para una noche de insomnio o una tarde de aburrimiento. Conócelas aquí.
'El globo rojo'
En esta producción Albert Lamorisse captura elegantemente las aventuras de un chico que hace amistad con un globo aparentemente sensible y lo sigue a través de las calles de París.
'The White Ribbon'
Antes de la Primera Guerra Mundial, en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania, empiezan a suceder cosas extrañas entre sus habitantes.
'El laberinto del Fauno'
Ambientada en la España de 1944, la joven Ofelia y su madre enferma llegan al lugar en el que se encuentra el nuevo esposo de su madre, un sádico oficial del Ejército que intenta aplastar el levantamiento de una guerrilla y así, mientras explora un antiguo laberinto, Ofelia conoce al fauno Pan, quien le dice que ella es una legendaria princesa perdida y debe completar tres peligrosas tareas para obtener la inmortalidad.
'Todos los hombres del presidente'
Ambientada en 1972, dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post, Bob Woodward y Carl Bernstein, comienzan a investigar lo que parece ser un importante allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata en Washington. Sus descubrimientos desencadenan el llamado 'caso Watergate', que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon.
'Vértigo'
Scottie Fergusson (James Stewart) interpreta aquí a un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo, y cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.