Llegó la época favorita de los amantes del frío y la Navidad, esos días en los que puedes descansar en casa con tu snack favorito y armar un maratón. Si este año buscas algo diferente a El Grinch, Santa Cláusula y otras películas típicas de estas fiestas entonces tal vez te inclines por las entretenidas historias de los k-dramas que con su dosis de dulzura ayudarán a calentar tu corazón.
Estas son tres grandes opciones de dramas surcoreanos que, ya sea por escenas específicas o la trama completa, nos recuerdan a los momentos mágicos de la Navidad. En menos de 20 episodios, estos dramas clásicos disponibles en streaming te harán gozar cada día de descanso en diciembre mientras te enamoras de la pareja protagonista y los momentos divertidos que los rodean.
Secret Garden
Cuando el super rico y narcisista CEO Kim Joo-won (Hyun Bin) se enamora de la independiente y autosuficiente doble de acción Gil Ra-im (Ha Ji-won), no anticipa cómo el amor cambiará todo a su alrededor. Este hombre, que está acostumbrado a que otros hagan todo por él, está dispuesto a darlo todo por su amada.
La Navidad es uno de esos momentos especiales, ya que prepara un detalle especial para Ra-im y sus amigos; una manera de decirle que ella es el brillo en su vida.
Secret Garden está disponible en Netflix.
Un lugar en tu corazón
Oh Yoon-seo (Yoo In-na) es una actriz que, para prepararse mejor para su próximo papel como abogada, comienza a trabajar en un bufete de abogados. Es asignada como secretaria de Kwon Jung-rok (Lee Dong-wook), un abogado que no se siente impresionado por ella ni atraído por su estatus de estrella.
Sin embargo, durante la época navideña Jung-rok comienza a notar que más allá del glamour Yoon-seo es una persona cálida y cariñosa. Su historia de amor comienza cuando comparten una de las actividades clásicas de Navidad.
Un lugar en tu corazón está disponible en Viki.
Guardián: el gran dios solitario
Kim Shin (Gong Yoo) es un general militar de Goryeo que se ha convertido en goblin y para liberarse de su maldición liberando su alma debe encontrar a su novia destinada. Esa chica no es otra que Ji Eun-tak (Kim Go-eun), una estudiante que puede ver fantasmas y vive con una madrastra y hermanas crueles.
Visualmente, este drama es casi como un homenaje a las estaciones más frías, con algunos de los momentos más icónicos cubiertos de nieve, alrededor de un árbol de Navidad o bajo una cortina de lluvia torrencial. Las luces centelleantes iluminan cada rincón de las escenas y te sentirás en tus mejores vacaciones decembrinas.
Guardián: el gran dios solitario está disponible de forma gratuita en el catálogo de Viki.