Las producciones animadas tienen una oferta gigantesca que no puede reducirse solamente al público infantil y dentro de ellas tanto los anime al estilo de My Hero Academia como Arcane tienen rasgos característicos en su animación que hace destacar aún más sus épicas historias.
Por una parte el mundo Boku no Hero Academia, creado por Kohei Horikoshi tiene un enfoque centrado en los superhéroes, el crecimiento personal y sus espectaculares escenas de acción. Los colores vivos y contrastes dinámicos en la apariencia de Izuku Midoriya y compañía realzan la trama del anime.
En cuanto a la serie que siguió a Jinx y Powder a cargo de Netflix en comunión con Fortiche y Riot Games se convirtió en un verdadero fenómeno desde el estreno de su primera temporada y con la segunda parte ya disponible en la plataforma de streaming se ha vuelto a meter en la cabeza de todos los amantes de la acción y el steampunk.
Su estilo visual entre animación 2D y 3D con texturas pintadas a mano, personajes dibujados con gran detalle y el uso de colores claros para mostrar destellos de luz en el bajo mundo de Zaun sin duda ayudaron a reforzar todo lo que transmitió. Ahora, ¿cómo sería la historia de los héroes y villanos de My Hero Academia si sus secuencias de batalla estuviesen animadas al estilo de Arcane? Estas imágenes recuperadas de la red demuestran que sería tan icónica como lo estás imaginando.
All Might
All Might o Toshinori Yagoi es el símbolo de la paz y el héroe más poderoso de su mundo. Su físico imponente y musculoso sería acentuado en esta animación junto con su carisma y valentía.
Uravity
El diseño dulce que caracteriza en el anime a Ochaco Uraka cambiaría por una apariencia mucho más ruda en esta animación tipo Arcane. Sin duda una de las mejores cosas sería verla utilizar su poder de anular la gravedad con esas luces centellantes que casi podrían equipararse a Hextech.
Hawks
Hawks o Keigo Takami llegaría a este mundo steampunk de contrastes con sus grandes alas rojas y su apariencia despreocupada, pero actitud calculadora lo harían un gran aliado de Ekko.
Himiko Toga
Casi tan impredecible como Jinx, este elemento de la Liga de los Villanos ofrecería una mirada un tanto perdida para después sorprender con una de esas sonrisas perturbadoras que reflejan su naturaleza sádica.
Shoto
Una de las apariencias que mejor destacaría es la de Shoto Todoroki. Su cabello y rostro mitad blanco, mitad rojo son el reflejo perfecto de su habilidad por controlar el hielo y fuego. ¡Imagina verlo en acción con la animación de este estilo!
Dabi
Otro de los grandes villanos que todos quisiéramos ver actuar bajo la estética llamativa de Arcane es Toya Todoroki cuya apariencia destaca por las quemaduras extensas de su cuerpo, cabello negro y ojos penetrantes. Las aparición de las llamas azules de gran intensidad cortesía de su quirk, Cremation, sería el momento más esperado.
Froppy
Jugando mucho más con la estética realista de Arcane, los rasgos que identifican a Tsuyu Asui con su habilidad Frog, quedarían perfecto para esta adaptación y los lentes que porta en la cabeza harían juego con los que Jinx utiliza también en la primera temporada... claro que las personalidades seguirían siendo completamente opuestas.
Kacchan
El explosivo y competitivo Katsuki Bakugo encontraría su estilo definido por un cabello rubio y puntiagudo bastante adecuado en el mundo de Zaun y Piltover. Fácilmente podría provocar explosiones a voluntad añadiendo un poco más de caos a esta guerra intensa.
Deku
No podría ser un crossover épico entre My Hero Academia y Arcane sin Izuku Midoriya. El joven determinado y amable de cabello verde desordenado podría hacer gala de su poder heredado de All Might poniendo a prueba su valentía y deseo de proteger a los demás bajo una estética más oscura y amenazante.