Un papel por película suele ser la regla general, sin embargo, algunos actores han optado por lograr la hazaña de dar vida a dos o más personajes. Aunque en la mayoría de estos casos, las estrellas suelen interpretar a personas con el mismo ADN, como Lindsay Lohan en Juego de gemelas y Eddie Murphy en El profesor chiflado, en otras ocasiones, los protagonistas suelen ir más allá y convertirse en dos o más personas que no se parecen en nada.
Algunas figuras del cine han optado por seguir al pie de la letra la frase que dice "cuantos más mejor", llevando su talento a otro nivel y demostrando al público su versatilidad al momento de hacer dos o más personajes en la misma historia. Estos son ejemplos de estrellas que han interpretado múltiples papeles en el mismo proyecto, con roles que incluyen lazos familiares y personajes completamente diferentes entre sí.
Lindsay Lohan en 'Juego de gemelas' (1998)
En 1998, Disney estrenó Juego de gemelas donde una joven Lindsay Lohan se volvió una estrella al dar vida a dos hermanas idénticas que desconocían de su existencia: una niña con acento británico y otra con un tono californiano. La película volvió a ser un éxito comercial y transformó a Lohan en una sensación de la noche a la mañana.
Adam Sandler en 'Jack y Jill' (2011)
En 2011, Adam Sandler interpretó a un par de gemelos de sexos diferentes en Jack y Jill. Jack es un exitoso publicista de Los Angeles casado con una hermosa mujer y con hijos, que odia un determinado acontecimiento anual: la visita de su hermana gemela. Con la presencia de Jill, las cosas se salen todavía más de control.
Hilary Duff en 'Lizzie McGuire: Estrella pop' (2003)
En 2003, Hilary Duff terminó su tiempo en la serie Lizzie McGuire, lanzando una película en la que la protagonista viaja a Roma. Ahí, la adolescente se encuentra con la noticia de que es idéntica a Isabella Parigi, la estrella de pop italiana más famosa. Ambos personajes fueron interpretados por la actriz de Disney Channel.
Jonathan Hyde en 'Jumanji' (1995)
Jonathan Hyde tuvo un papel doble en la clásica película de aventuras de los noventa, Jumanji. Hyde interpretó al padre distante y frío de Alan Parrish, el joven que quedó atrapado dentro del juego de mesa mágico que da título al filme, pero también apareció como el villano de la película, el cazador Van Pelt.
Michael J. Fox en la franquicia de 'Volver al futuro'
En las tres películas de Volver al futuro, Michael J. Fox interpreta al conocido Marty McFly. Sin embargo, el actor de Un hombre lobo adolescente también se le vio dando vida a Marty McFly Jr. y Marlene McFly, el hijo y la hija de Marty. Esta fue una gran y cómica idea para hacer que los descendientes del protagonista se parecieran a él.
Eddie Murphy en 'Un príncipe en Nueva York' (1988)
En el clásico de los ochenta, Un príncipe en Nueva York, Eddie Murphy interpretó cuatro papeles diferentes, entre ellos un anciano judío, el cantante de la banda "Sexual Chocolate" y a Clarence, el dueño de la barbería. Todos ellos sirvieron como muestra de los muchos talentos ocultos de Murphy.
Mike Myers en la franquicia de 'Austin Powers'
En la primera película de Austin Powers, Mike Myers dio vida a dos personajes: al agente secreto y al Dr. Malito. Para hacer las siguientes entregas más interesantes, al actor canadiense se le ocurrió una brillante idea: añadir un nuevo papel en cada película que sería interpretado por sí mismo.
Frank Morgan en 'El mago de Oz' (1939)
Frank Morgan fue parte del elenco de una de las películas más históricas de todos los tiempos, El mago de Oz. El actor interpretó el papel de cinco personajes diferentes en la película: el mago, un adivino de Kansas, un conductor de carruajes en la Ciudad Esmeralda, a un guardia de la Ciudad Esmeralda y al guardián de la puerta de la Ciudad Esmeralda.
Tom Hanks en 'El expreso polar' (2003)
En El expreso polar, Tom Hanks presta su voz a siete personas: Niño héroe, el padre del niño héroe, el conductor, el fantasma en la parte superior del tren, el títere de Scrooge, el narrador y el propio Santa Claus. En un momento dado, el actor interpretó casi todos los papeles de la película, pero por decisión de Robert Zemeckis, no lo hizo.
Eddie Murphy en 'El profesor chiflado' (1996)
Cuanto se trata de interpretar varios papeles en la misma película, Eddie Murphy es un experto. Luego de Un príncipe de Nueva York, el actor se puso el reto de dar vida a toda una gama de personajes en El profesor chiflado: Desde Profesor Klum y a su alter ego, Buddy Love, hasta toda familia del protagonista, Murphy no dejó espacio para otros actores.