Si estás paseando por lo nuevo de Netflix y especialmente sus títulos más vistos, seguro encuentras películas como Hechizados y Nuestro secretito; buenas opciones para una tarde de cine en casa. Pero si lo tuyo son más bien las series, sobre todo los k-dramas, entonces lo más llamativo del catálogo es sin duda Cuando el teléfono suena, serie que se corona como lo más visto en la plataforma.
Esta historia, que sigue a dos personas en un matrimonio de conveniencia cuya relación da un giro dramático tras un incidente que cambia sus vidas, llegó a la plataforma el pasado 22 de noviembre, y simplemente dos episodios han sido suficiente para sea una sensación en redes sociales. Además de ser completamente inédita (se está emitiendo al mismo tiempo que en Corea del Sur), tiene varios elementos cautivadores que los fans del género ya detectaron.
Si aún tienes tus dudas respecto a por qué deberías comenzar este drama, aquí te decimos tres cosas que seguramente harán que quieras ponerte al corriente con los capítulos que ya están disponibles y anotar las fechas en las que llegará cada uno de los siguientes episodios para no perderte ni un solo detalle en las semanas que vienen.
1. Mezcla única de géneros
La serie está adaptada de una popular novela web homónima que combina de forma única el suspenso y el romance. La trama sigue a Baek Sa-eon (Yoo Yeon-seok), un portavoz presidencial quien se ve envuelto en una serie de eventos impredecibles después de recibir una llamada que asegura que su esposa, la heredera Hong Hee-joo (Chae Soo Bin), ha sido secuestrada.
Comienza así una persecución intensa entre Sa-eon y el misterioso raptor que sigue llamando al hombre aunque Hee-joo esté ya a salvo. Los enredos que se presentan descubren nuevas facetas de cada personaje y vemos que ninguno de los dos es como pensábamos en un inicio.
2. La dinámica de los protanistas
Uno de los elementos más atractivos y magnéticos de la serie es definitivamente la dinámica que se genera entre Baek Sa-eon y Hong Hee-joo. Él es un hombre aparentemente frío y serio que ha pasado años alejado de su esposa, una mujer que ha perdido el habla a raíz de un evento ocurrido en su pasado.
Aún así el romance no se hace esperar en Cuando el teléfono suena, pues descubrimos lo todo lo que él esta dispuesto a hacer para proteger a su pareja. Escenas de mucha tensión y pequeños actos que reflejan el interés de ambos son esos detalles que seguro llamarán tu atención y querrás saber qué es lo que cada uno hará cuando la situación que lo puso todo de cabeza evolucione.
3. Grandes personajes secundarios
No es poca cosa mencionar a dos de los personajes secundarios más llamativos de la historia: Ji Sang-woo, interpretado por Heo Nam-joon y Na Yu-ri interpretada por Jang Gyu-ri. Ambos, tienen roles encantadores y carismáticos que ayudarán a poner una capa extra de complejidad a la trama.
Sang-woo es un psiquiatra que además hace su propio contenido de video analizando casos misteriosos que han quedado sin resolver por lo que su pasión sobre lo desconocido lo llevará adentrarse en lugares complicados.
En cuanto a Yu-ri, ella es una presentadora de noticias conocida por su belleza y encanto natural quien admira a Sa-eon sin saber que su colega Hee-jo es esposa de este hombre. El personaje ya se robó el corazón de varios fanáticos que quedaron cautivados por su amabilidad, además estar inspirado en una criatura aún más tierna.
Pero en una serie de misterio como esta, todo podría cambiar... incluso la actitud de algunos personajes.