En sus más de 40 años de existencia, Dragon Ball ha trascendido las páginas del manga y la pantalla del anime para convertirse en un fenómeno global. Parte de su éxito radica en el increíble fan service que ha inspirado a creadores y fans de todo el mundo a imaginar universos alternativos no canónicos a los de Akira Toriyama, por lo que aquí te presentamos 6 de los universos más épicos que, aunque no forman parte del canon oficial, vale la pena explorar.
'Dragon Ball Xenoverse'
Esta es una saga de videojuegos que introduce el viaje en el tiempo como herramienta narrativa para las aventuras de los guerreros saiyajin.
'Dragon Ball Fusions'
Dragon Ball Fusions es un videojuego desarrollado por Bandai Namco para la Nintendo 3DS que lleva la creatividad y el fan service de la franquicia a otro nivel. Se lanzó en 2016 y combina elementos de rol (RPG) y acción con una premisa completamente nueva: fusionar a los personajes para crear versiones únicas y poderosas de los guerreros que todos conocemos
'Dragon Ball Heroes'
Dragon Ball Heroes es una serie promocional basada en un popular videojuego arcade japonés, que lleva el universo de Dragon Ball al extremo. El proyecto es conocido por mezclar personajes, líneas temporales y sagas de todas las etapas de la franquicia, convirtiéndolo en el paraíso del fan service.
'Dragon Ball Multiverse'
Si eres fan de los torneos de poder, no puedes perderte Dragon Ball Multiverse porque este proyecto hecho por fans reúne a los personajes de Dragon Ball en un torneo épico que enfrenta versiones alternativas de los legendarios héroes y villanos de diferentes líneas temporales.
'Dragon Ball AF
Quizá el universo alternativo más famoso entre los fanáticos de Dragon Ball es Dragon Ball AF, que comenzó como un rumor y un fan art que mostraba a Goku alcanzando el nivel de Super Saiyan 5, una forma aún más poderosa y mística.
'Dragon Ball GT'
Aunque no es parte del canon oficial, Dragon Ball GT es uno de los universos alternativos más famosos y de los pocos producidos por Toei Animation. Esta serie continúa donde termina Dragon Ball Z, llevando a Goku a una aventura cósmica al ser transformado en niño por accidente.