Sabemos bien que la imaginación no tiene límites y que por lo tanto -al igual que sucede con nosotros- la inteligencia artificial puede mezclar dos mundos completamente diferentes para mantener nuestra atención en sus transformaciones. Por eso, cuando cuando le preguntamos a una IA cómo luciría Harry Potter en el caótico pero adorable reino de los Minions, obtuvimos una respuesta que nos sorprendió.
Y es que aunque la saga de Harry Potter sigue siendo un pilar en Max, los Minions han encontrado un hogar en Netflix donde continúan conquistando corazones alrededor del mundo y se han mantenido durante meses en el top 10 de la plataforma.
Por lo tanto, como esta combinación surgió gracias al ingenio de la IA y al destacado alcance de la creatividad y popularidad que ambos personajes poseen entre la cultura pop, aquí te mostramos cómo fue este resultado.
Protagonistas con un parecido similar
A lo largo de los años, los Minions nos han demostrado por qué son uno de los mayores éxitos de Universal Pictures, reafirmando su dominio en Netflix frente a otras franquicias icónicas.
Una saga con mucho humor, sarcasmo, ironía y diversión
Y es que como al final esta mezcla de magia y caos amarillo se basa en valores similares, con la llegada de la AI algo nos demuestra que el entretenimiento está en constante evolución, y que los fans siempre están dispuestos a soñar en grande.
Fantasía oscura en 3D
Aunque según los creadores de los Minions estos no tienen género ni orientación sexual, y todos parecen tener nombres masculinos, en realidad son criaturas que podrían rayar los límites de la magia y que no nos sorprendería ver involucrados en un duelo de magos.
¿Banana o mandragora?
Además sería muy divertido ver a personajes como Neville Longbottom hacer amistad con ello y practicar los cuidados de mandrágoras.
Debe ser un Weasley...
Y como Harry Potter también es un título imperdible, con la llegada de los Minions seguramente la saga seguiría combinando elementos de fantasía, aventura y amistad, con temas mucho más profundos como el amor, el odio, la venganza, el sacrificio y la incansable lucha entre el bien y el mal para hacer de este crossover un hito de aventuras sumamente atractivo.
Magia y amistad; la combinación perfecta
Y es que aunque siempre vemos a los mismos pocos personajes, el universo de los Minions está compuesto por más de 10 mil ejemplares entre los que tenemos algunos con personalidades y características como las de Luna Lovegood que aquí vemos con el cabello aqua.
¿Harry Potter en lugar de Gru y Minions en lugar de elfos domésticos?
Y dado que los Minions se basaron en parte en los Oompa Loompas de Charlie y la fábrica de chocolate, y en los Jawas de Star Wars, pero con un giro más cómico y adorable, no nos es difícil imaginarlos haciendo travesuras en Hogwarts.