Recientemente se ha vuelto común que la Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés) forme parte de nuestra cotidianidad y con esto ella pueda mostrarnos sus sorprendentes creaciones en materia de diseño, ilustración y otras disciplinas. Por lo tanto, al igual que lo hemos hecho con los personajes de Dragon Ball, Scooby-Doo y las princesas Disney, en esta ocasión le pedimos a una AI que nos mostrara cómo lucirían Las Chicas Superpoderosas dentro del universo de Wicked y El Mago de Oz.
Dicho experimento digital tomó a Bombón, Burbuja y Bellota para transformarlas en personajes dentro del mundo de Elphaba y Glinda, logrando así mezclar lo mejor de ambos mundos.
Además, este tipo de fusiones creadas por inteligencia artificial no solo muestran la capacidad técnica de estas herramientas, sino que también nos permiten explorar nuevas formas de creatividad y dimensionar el impacto cultural de series, novelas, musicales, películas y caricaturas ya que cada una de las ilustraciones fue realizada sin ningún referente visual como antesala.
Una historia muy especial
Basado en un libro que cambió la perspectiva de Oz; Wicked toma como base la novela de Gregory Maguire, que presenta una versión alternativa de la historia de El Mago de Oz, al enfocarse en los eventos desde la perspectiva de la Bruja Mala del Oeste, Elphaba.
Rasgos y dibujos inconfundibles
El libro da una nueva interpretación al personaje de la Bruja Mala del Oeste, mostrando su lado más humano y los motivos detrás de sus acciones, lo que lo convierte en una de las obras más queridas en la literatura de fantasía contemporánea que al fusionarse con Las Chicas Superpoderosas nos da una serie de imágenes inconfundibles.
Magia en todas partes
Además, como Wicked es uno de los musicales más exitosos en la historia de Broadway desde su estreno en 2003, esta producción ha logrado mantenerse durante años en cartelera y se considera uno de los espectáculos de mayor longevidad. De hecho, ha recaudado miles de millones de dólares y ha sido visto por millones de personas en todo el mundo. Por eso no nos cabe duda que una versión animada con Las Chicas Superpoderosas conquistaría a otros miles más de fans.
Bellota, Burbuja y Bombón en un nuevo universo
Además, como una de las características más atractivas de Wicked es la relación entre las dos protagonistas, Elphaba (la Bruja Mala del Oeste) y Glinda (la Bruja Buena del Sur), no tenemos dudas de que nuestras Chicas Superpoderosas interpretarían a la perfección esta historia, aunque solo dos de ellas tuvieran papeles más protagónicos.
Las mejores aventuras que podrías imaginar
Y dado que Las Chicas Superpoderosas fueron creadas por Craig McCracken, quien se inspiró en el estilo visual de los mangas y animes japoneses para el diseño de los personajes, no cabe duda que una versión de Wicked bajo estas características sería una gran novedad en la animación.