Desde su debut en 1997, Pokémon se convirtió en una de las series más icónicas y queridas de todos los tiempos. La historia sigue a Ash Ketchum en su viaje para convertirse en Maestro Pokémon, acompañado de su fiel amigo Pikachu. Este pequeño Pokémon eléctrico no solo conquistó a millones con sus adorables expresiones, dignas de un premio, y su característico "¡Pika, pika!", sino que también se ha convertido en un símbolo de la franquicia que derrite de ternura a más de un fanático del anime.
Aunque al día de hoy hay una gran cantidad de juegos y producciones como Detective Pikachu, Pokémon Concierge y tantas más un usuario de Instagram se dedicó a rendir homenaje al encanto del fiel amigo de Ash. @retrojapan reunió varias imágenes que rescatan la valentía, inocencia y expresiones inolvidables de Pikachu en la serie original que nos recuerdan por qué este sigue siendo uno de los pokemon favoritos. ¡Advertencia! Prepárate para una dosis de nostalgia y ternura en su máxima expresión.
Pikachu y su botella de catsup
Alrededor del episodio 40 de la primera temporada supimos que Pikachu es un amante total de la catusp pues lo vimos cargar y abrazar con mucho entusiasmo su botella del condimento rojo.
Un triste desenlace
Tristemente, el ataque de otro Pokémon cayó de lleno sobre la botella del adorable Pikachu. Una botella rota y lágrimas en sus ojos nos dan una tierna escena del pokémon.
El primer encuentro
Imposible olvidar la presentación de Pikachu, también conocido como ratón eléctrico, quien con una adorable mirada y sonrisa en el rostro descargó su energía sobre Ash, su mamá y todos los que llegaron a apoyarlo.
Un gran amigo
Una imagen que sin duda le ha dado la vuelta al mundo es ese momento en el que Pikachu parece estar consolando a Ekans frente a una barra de comida mientras Koffig también llora sin contención. Nada más lindo que Pikachu dando apoyo moral.
Uniformado y listo
Con una bandana en la frente y un par de abanicos en sus manos Pikachu parece listo para enfrentar un nuevo reto con un uniforme que no acostumbraríamos verlo. Una de las mejores fotos del pokémon sin contexto.
El boxeador más adorable
Si Piakchu entrara a un cuadrilátero para enfrentar a su rival en una pelea de boxeo sin duda sería un rival digno, pues podría terminar la pelea con su energía o su apariencia de ternura mortal.
Una siesta reparadora
No hay momento malo para una siesta reparadora y Pikachu da el ejemplo perfecto de esto preparado siempre con su almohada y cobijita; listo para un buen descanso.
La emblemática gorra de Ash
Todos en algún momento quisimos saber cómo se vería Piakchu con la emblemática gorra de Ash Ketchum. Esta imagen y muchas más que circulan por las redes sociales son la prueba máxima de que el adorable ratón eléctrico merece tener su propia gorra insignia porque su nivel de ternura aumenta considerablemente.