Algunas tristes y otras esperadas, casi todas las películas suelen involucrar muertes. Ya sea en en batallas épicas como las de Gladiador 2, cintas de guerra como Salvando al soldado Ryan o con un asesino en serie como el payaso Art de Terrifier, las películas en general suelen incluir bastantes decesos, sin los cuales no se podría contar la historia de la misma manera.
Sin embargo, algunas películas van un paso más allá en lo que respecta a quitarle la vida a alguien. Aunque en ciertas cintas, los fallecimientos no aparecen en pantalla, otras más deciden mostrarlos sin limitación alguna. Estos son algunas de los largometrajes que optaron no dejar nada a la imaginación y exhibieron el mayor número de decesos en la gran pantalla con escenas mortíferas y sanguinarias.
'Cuando éramos soldados' (2002)
Cuando éramos soldados narra las primeras etapas de la guerra de Vietnam, centrándose en la primera batalla a gran escala entre las fuerzas estadounidenses y norvietnamitas. La cinta mostró 305 muertes en pantalla en poco más de dos horas.
'Titanic' (1997)
Además de los galardones, Titanic es recordada por presentar un gran número de muertos en la pantalla. No sólo batió récord en taquillas, con más de mil 800 millones de dólares dólares recaudados, sino que también logró presentar 307 muertes de manera bastante apropiada.
'Duro de vencer' (1992)
Duro de vencer tiene la misma cantidad de muertes que Titanic, sin embargo, a diferencia de la cinta de James Cameron, aquí se presentan más muertes en un menor número de tiempo. En dos horas y ocho minutos, hay un total de 307 muertes.
'Grindhouse' (2007)
Considerada en ocasiones como una película doble, Grindhouse presentó 310 muertes en la pantalla. Tratándose de una película con Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, eran de esperarse grandes cantidades de violencia y la sangre.
'El Señor de los Anillos: Las Dos Torres' (2002)
El Señor de los Anillos: Las dos torres es la segunda película de una de las mejores trilogías cinematográficas de todos los tiempos. Como una película épica, la cinta no escatima en batallas. En total, el recuento de cadáveres es de 468, una cantidad abismal en comparación con las 118 muertes de La comunidad del anillo.
'El último samurái' (2003)
El último samurái fue protagonizada por Tom Cruise, interpretando a un hombre estadounidense que se enamora del estilo de vida de los samuráis en el siglo XIX. En las muchas y largas secuencias de acción, se han contabilizado alrededor de 558 muertes, siendo una de las más sangrientas y letales en el género.
'Troya' (2004)
Como una conocida epopeya bélica histórica, Troya no tuvo límites en mostrar grandes escenas de batalla mientras representaban la legendaria invasión griega. La cinta de Wolfgang Petersen tuvo 572 cuerpos sin vida en la pantalla.
'300' (2006)
En 300, la cinta de Zack Snyder, hay mucho derramamiento de sangre en la historia de los espartanos que se oponen a un ejército persa que les sobrepasa en números. Con 600 personas muriendo en menos de dos horas, 300 es una de las películas con la mayor cantidad de muertes en pantalla.
'Cruzada' (2009)
Cruzada es una película Ridley Scott que pocos recuerdan debido a que no contó con el éxito de otros de sus trabajos. Como su nombre lo dice, la cinta presentó las batallas que se libraron entre los distintos bandos de una Guerra Santa. Representando el periodo histórico sangriento que es, Cruzada mostró 610 muertes.
'El Señor de los Anillos: El retorno del rey' (2003)
El Señor de los Anillos: El retorno del rey es la prueba que se guardó lo mejor para el final, al menos en lo que se refiere a muertes en pantalla. La cinta que acaba con la trilogía de Peter Jackson tiene el récord del mayor número asesinados en pantalla: 836.