Estamos a unos días de que se estrene Wicked en cines y con la visita que hicieron Ariana Grande y Cynthia Erivo a la Ciudad de México para promocionar la llegada de Glinda y Elphaba a la gran pantalla, el entusiasmo en torno a la película ha aumentado. No solo las protagonistas de la película a cargo de Jon M. Chu le dedicaron una canción de la cinta a sus fans mexicanos sino que tuvieron sus emociones a flor de piel con el recibimiento latino.
Y es que las dos actrices, tan queridas como ya eran, ahora dan vida a dos de los personajes más emblemáticos del cine de fantasía: las brujas del Oeste y del Norte, en esta historia de origen mágico y musical. ¿Y quién mejor para unirse a ellas en su camino que otro querido grupo de los mundos de ensueño? En estas imágenes, hechas con ayuda de una IA, las princesas Disney se toman un descanso de sus propios cuentos de hadas para caminar por el camino amarillo, entre los amplios campos de flores de Ciudad Esmeralda y el resto del mundo de Wicked.
Aurora
Con su vestido rosa, la princesa de La bella durmiente podría pasear por alguno de los muchos caminos que existen en el mundo derivado de El mago de Oz. Árboles rosas, castillos impresionantes y escenarios oníricos serían los encargados de darle la bienvenida.
Cenicienta
En cuanto a Cenicienta, la veríamos disfrutar de un espacio abierto en tonalidades rosa y verde, como los colores distintivos de Glinda y Elphaba.
Bella
Un camino rodeado de flores y árboles extravagantes, además de criaturas desconocidas que se asoman entre la flora serían lo que lleva a Bella directo a un gran castillo en el que quizá podría aprender de la hechicería que practican las protagonistas de Wicked.
Blancanieves
Esta imagen bien podría representar la llegada de Blancanieves a este mundo mágico. La princesa parece haber descendido de un tren que la llevó directo a donde necesitaba estar.
Ariel
Entre un campo de tulipanes, que seguro impacta mucho más en la cinta que estrena la siguiente semana, Ariel conocería una de las flores más lindas de este mundo mágico.
Elsa y Anna
Las hermanas de Frozen: una aventura congelada, se unirían a esta historia juntas con un estilo que recuerda bastante a Dorothy y su búsqueda por el Gran Mago de Oz.
Tiana
En cuanto a la protagonista de La princesa y el sapo, Tiana estaría rodeada de algunas de las mejores referencias de este mundo como el camino amarillo, algún asomo de lo que podrían ser hombres de hojalata y tal vez al fondo Shiz University.
Mulán
Tampoco podría faltar Mulán quien, a diferencia de sus compañeras princesas, no está tan familiarizada con mundos oníricos y escenarios en colores pastel pero sin duda el universo de Wicked sería la forma ideal de entrar a estos conceptos.