En el cine y la televisión, un protagonista es tan importante como un villano. Sin figuras malignas como Hannibal Lecter de El silencio de los inocentes, Michael Myers de Halloween, Darth Vader de Star Wars y Joker de Batman: El caballero de la noche, los personajes principales no tendrían la oportunidad de lucirse y salvar el día. Lo cierto es que al público le fascinan tanto los villanos como los héroes.
Si bien siempre es emocionante ver a un gran protagonista abrirse camino a través de la trama de una película, ninguna historia sería igual de entretenida sin la presencia de un antagonista. En las cintas infantiles también hay un lugar especial para los malos de la historia. Desde los clásicos villanos de Disney hasta figuras de DreamWorks, estos son los 10 mejores villanos de las películas familiares, que son demasiado malignos para los más pequeños de la casa.
Scar
Como el ególatra que es, Scar parece no tiene ningún respeto por nadie más que por sí mismo. Sin embargo, asesinar a sangre fría a su propio hermano es algo que le ha hecho ser recordado como uno de los villanos más temibles. No conforme con ello, decide responsabilizar a Simba y hacerle sentir una culpa demasiado dura para un cachorro.
Claude Frollo
Claude Frollo es la encarnación de todo lo que puede pasar cuando una persona que usa sus creencias como un medio para justificar sus actos atroces, como el genocidio de la población romaní de París. Lo cierto es que en Disney hay villanos tan fríos y reales como Frollo.
La Gran Bruja
La Gran Bruja es un personaje que definitivamente no sólo es amenazante para los niños, sino que también provocó miedo entre los adultos. Tácticas como encerrar a una chica en un cuadro o convertir en ratones a los niños de todo el mundo, son cosas que sólo una bruja tan malvada como Eva Ernst podría hacer.
La reina malvada
La Reina Malvada puede no ser la villana más popular de Disney, pero definitivamente hace honro a su nombre. Su deseo por ser la persona más hermosa del mundo muestra qué tan peligrosa puede ser la obsesión, llegando a planear el asesinato de su propia hijastra. Como buena villana, ella recurre a envenenar personalmente a Blancanieves con una manzana, demostrando que si "quieres hacer algo bien, es mejor hacerlo tú mismo".
La otra mamá
Si alguien odia definitivamente a los niños es La otra mamá. Dulce y tierna al inicio, poco a poco este ser comienza a revelar sus malvados planes para robarse el alma de Coraline. Para hacerlo aún peor, ella tortura a los niños cosiéndoles botones en los ojos, algo que debe ser sumamente doloroso. Su apariencia visual al final de la película podría asustar a niños y adultos.
Úrsula
"Pobres almas en desgracia" resume a la perfección todo lo que hace de Ursula una villana increíble, sin embargo, espiar a adolescentes como Ariel es algo que va más allá de los límites. Desde el inicio, Úrsula tiene todo planeado a la perfección al engañar a su sobrina para convertirla en humana. Para su mala suerte, su trampa no funciona y termina hecha añicos.
Tronchatoro
Lo peor de Tronchatoro es que muestra cómo es que puede ser una persona que odia de verdad a los niños. Aunque la directora detesta con todo su ser a los pequeños, ella decide estar al frente de una escuela en la que desata todo su enojo y frustración con los alumnos inocentes. Afortunadamente, Matilda llega a salvar el día y darle una lección.
Ernesto de la Cruz
El hecho de que Ernesto de la Cruz se muestre como un héroe cuando es un villano, es algo que le hace realmente amenazante. Lo peor de De la Cruz es que está completamente dispuesto a dañar tanto a sus amigos como a su familia en nombre de proteger su fama y reputación, convirtiéndolo en un villano extremadamente amenazante.
Lord Farquaad
Lord Farquaad no es un personaje particularmente profundo, pero su personalidad excéntrica genera algunos momentos particularmente divertidos, aunque siniestros. La vanidad del personaje de Shrek por convertirse en rey le lleva al límite, iniciando una caza masiva de las criaturas de cuentos de hadas, para después arrebatarles la vida.
Cruella de Vil
¿Qué se puede decir de alguien que odia a los animales? Cruella de Vil no tiene ningún empero en exigirle a Anita que le venda los dálmatas bebés para hacerse un abrigo que probablemente dejaría de usar después de un tiempo. Lo peor es que se atrevió a secuestrar 101 cachorritos para hacer una prenda que pronto olvidaría en su armario.