Mi cuenta
    Así se verían las princesas Disney como diosas egipcias
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Las princesas de Disney dejaron los cuentos de hadas para transportarse a una civilización tan mágica como la Casa del Ratón.

    Excluyendo a Mickey Mouse, en la Casa del Ratón no hay nadie más famoso que las princesas de Disney. Ariel de La sirenita, Blancanieves, Jasmine de Aladdin y Cenicienta forman parte del selecto club de monarcas que han gozado de gran fama desde que protagonizaron sus propias películas. Su popularidad es tan grande que las princesas de Disney han sobrevivido al tiempo, imponiéndose con versiones live-action como La bella y la bestia y Maléfica.

    Una de las críticas más frecuentes en torno a las princesas de Disney, al menos en los clásicos, es que sus historias están llenas de clichés. Para muchos, Aurora, Cenicienta y Blancanieves deberían tener aventuras más interesantes sin los elementos que todos conocen, como un príncipe, hechiceras con sed de venganza y madrastras con severos problemas de actitud. Alguien sugirió que las princesas de Disney se convirtieran en diosas de Egipto y con la inteligencia artificial, este fue el resultado que se obtuvo.

    La sirenita
    La sirenita
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    De princesas a diosas

    Ideogram/Sensacine

    Ser princesa puede ser complicado, pero las responsabilidades de ser una diosa de Egipto son algo completamente distinto. Con sus nuevas tareas como deidades del país africano, las princesas de Disney tienen mucho qué hacer para mantener el equilibrio en el mundo de los mortales. Cada una de ellas se convertiría en la titular de un astro o de un elemento natural como el sol, la luna o el océano.

    Murales para la eternidad

    Ideogram/Sensacine

    Las imágenes de todas las deidades de Egipto han quedado impresas en los murales de las pirámides y demás construcciones, y las princesas de Disney no serían la excepción. Cada una de ellas quedaría impresa en las paredes para la posteridad, cuyas historias épicas de diosas se volverían leyenda en el futuro. Así como en La momia, sus rostros serían descubiertos por algún arqueólogo y tal vez hasta podrían desatar una maldición.

    Aventuras en el Antiguo Egipto

    Ideogram/Sensacine

    Los cuentos de hadas y todo lo que sucede en ello quedaron atrás: no más príncipes, madrastras malvadas, hechiceros acomplejados y más de las cosas que definen a los clásicos de Disney. Como diosas de Egipto, las princesas de la Casa del Ratón emprenderían aventuras más épicas en las que utilizarían sus habilidades para combates legendarios.

    Un nuevo live-action

    Ideogram/Sensacine

    Tomando en cuenta la tendencia por hacer películas live-action, las princesas podrían iniciar una aventura juntas en el lejano Egipto ayudando a una nueva monarca como guías espirituales. Ariel como diosa de la luna, Blancanieves como diosa de la muerte y Cenicienta como diosa del sol, su sabiduría le sería de ayuda a la nueva integrante del club de princesas de Disney.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top