Una de las telenovelas más icónicas de la televisión mexicana es María la del Barrio. Con las actuaciones de Thalía, Fernando Colunga, Itatí Cantoral, Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta, el melodrama se convirtió en todo un éxito al mostrar la historia de una chica de origen humilde que trabaja recolectando basura, cuya vida cambia cuando recolectora de material reciclable en un vertedero cuando se va a vivir a la mansión de la familia De la Vega.
Con la tendencia de llevar historias ya conocidas a la gran pantalla, muchos han pensado en que María la del Barrio podría tener una nueva versión. Lo cierto es que pocas actrices podrían llevar con dignidad el legado de la telenovela de Thalía, sin embargo, alguien que definitivamente está a la altura es Margot Robbie. Luego de la gran respuesta de Barbie, si es que la australiana está buscando protagonizar y producir un proyecto diferente, debería considerar a María la del Barrio.
La chica de la basura
María es una chica que vive recolectando basura, cuyo sello distintivo es una corona de tela negra. Su vida transcurre de forma normal hasta que un día es acogida uno de los hombres más influyentes y ricos de todo México. Ahí, María aprenderá modales y conocerá un mundo que nunca antes había visto. Sin embargo, las cosas no serán fáciles, en especial, con la presencia de personas que no la quieren en la mansión.
Margot, la del Barrio
Detrás del rostro lleno de tierra no sólo se esconde una gran belleza, sino también un corazón bondadoso. Al irse a vivir a la mansión de la familia De la Vega, María se enamorará de Luis Fernando. Con la presencia de Soraya Montenegro, su historia de amor no será cosa fácil. Los enemigos de María no desperdician ningún momento para despreciarla por su origen.
Felices para siempre
Como en todas las telenovelas donde hay un amor imposible, en algún momento de la historia, los protagonistas logran vencer los obstáculos y consumar su amor en una boda. Para no olvidar de dónde viene, María llevaría puesto un detalle de tela negra en la cabeza, haciendo referencia a la corona que portó durante muchos años.
"¿Qué haces besando a la lisiada?"
María la del Barrio dio uno de los momentos más icónicos de las telenovelas con la frase "¿Qué haces besando a la lisiada?". Itatí Cantoral, quien interpretó a Soraya Montenegro, encuentra a Nandito teniendo un encuentro romántico con Alicia, una joven que tiene una discapacidad. Al ver este hecho, la villana no duda en reclamarle a Nandito.