Jujutsu Kaisen es uno de los animes más populares sobre aventura y fantasía sobrenatural al que le compiten de cerca propuestas como Demon Slayer o Dandadan. La historia creada por Gege Akutami en la que el buen Yuji Itadori exorciza maldiciones y despierta poderes increíbles pero peligrosos tras ingerir el dedo de Sukuna, una antigua y maligna entidad, se caracteriza por tener un estilo oscuro balanceado con las personalidades del mismo Itadori y su maestro Satoru Gojo.
En cambio, el mundo de Studio Ghibli tiene la impresionante habilidad de presentar tramas bastante densas con una estética vibrante y llena de luz que nos traslada a mundos mágicos para reflexionar un poco sobre la vida, la muerte, la naturaleza y muchos otros temas universales como en Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro y más. Motivada por sus semejanzas y popularidad, una persona en Instagram, @gyunyulaine, se dio a la tarea de sumergir a Gojo, Itadori, Nobara y muchos más personajes entrañables de Jujutsu Kaisen en el mundo colorido de Hayao Miyazaki otorgándoles un aire mucho más vivaz y en algunos casos hasta tierno.
Yuji Itadori y Nobara Kugisaki
Los dos hechiceros que normalmente están bajo la tutela de Satoru Gojo ahora tendrían la apariencia de los pequeños de Ponyo y el secreto de la sirenita. Yuji y Nobara, ambos con sus uniformes de la Escuela de Hechicería, tendrían toda la energía para jugar ¿también para exorcizar maldiciones?
Satoru Gojo y Utahime Iori
En cuanto a los profesores Satoru Gojo y Utahime Iori los veríamos con un estilo mucho más parecido al de El increíble castillo vagabundo. Ambos conservan esos rasgos distintivos como los lentes oscuros de Gojo y la cicatriz a través del rostro de Iori.
Kento Nanami
Quien tendría una transformación verdaderamente sorprendente es Kento Nanami pues aunque se llevó al mundo de Studio Ghibli su traje, corbata y anteojos parece haber adaptado una forma mucho más infantil. En cualquier caso, conserva esa mirada seria e incluso melancólica que lo caracteriza.
Yuta Okkotsu y Maki Zen'in
En cuanto a los alumnos de primer año Yuta Okkotsu y Maki Zen'in el diseño nos recuerda bastante a los personajes de La princesa Mononoke con Ashitaka y San.
Choso y Yuji Itadori
Una sorpresa más se suma con la imagen de Choso, uno de los hermanos malditos y de los personajes más poderosos, cuidando de Itadori. ¿Será esta una referencia a las revelaciones que la segunda temporada del anime trajo hacia el final?
Megumi Fushiguro
A Megumi Fushiguro, uno de los tres amigos centrales de Jujutsu Kaisen, su transición al mundo de Studio Ghibli lo llevaría directo a figurar en Susurros del corazón como el joven aspirante a laudero.
Kasumi Miwa y Kokichi Muta
Esta imagen de Kasumi Miwa y Kokichi Muta parece servir como una oportunidad especial para conocer la relación entre los dos estudiantes de la Escuela de Kyoto pues supimos muy poco sobre la apariencia humana de Muta, mejor identificado como Mechamaru, y el cariño que existía entre este par.
Momo Nishimiya
En cuanto a Momo Nishimiya es evidente que su paso del mundo oscuro de Jujutsu Kaisen a Ghibli debe ser directo a Kiki entregas a domicilio. Tal vez la mayor diferencia, además del estilo de animación, es que aquí Nishimiya luciría una sonrisa mucho más amigable que retadora.
Satoru Gojo y Suguru Geto
Y lo que no podría faltar, una de las conexiones más queridas y que ha roto el corazón de todos los seguidores de Jujutsu Kaisen es el vínculo entre Satoru Gojo y Suguru Geto. Tras ver Jujutsu Kaisen 0 y el desarrollo de la segunda temporada del anime todos sabemos que pese a todo, esta es una amistad que de alguna forma seguirá resonando y existiendo en cualquier mundo al que salten los personajes.