Aunque ya todos tenemos en mente a las Princesas del mundo mágico de Disney con un tipo de vestimenta muy específica como Aurora de La bella durmiente con su vestido rosa o azul, a capricho de sus hadas protectoras; o el gran vestido amarillo de Bella cuando baila al ritmo de Bella y Bestia son en el gran salón del castillo, es refrescante obtener nuevas versiones de cómo se verían en situaciones fuera de sus historias de origen. Por eso, con ayuda de las tecnologías de inteligencia artificial hemos podido reimaginarlas de un sinfín de maneras desde cómo se verían en un mundo postapocalíptico, dentro de una película hecha por Guillermo del Toro o incluso viviendo su propio k-drama exitoso.
En esta ocasión las princesas conservan la tradición de los vestidos, pero en lugar de usar aquellos con los que las conocimos cambian el estilo monocromático por la explosión de colores que el folklor mexicano sabe añadir a cada estado de forma única. Desde ver a La Sirenita con el atuendo tradicional de Jalisco, otra más con atuendo de jarocha y una más portando un vestido inspirado en Oaxaca estas imágenes muestran cómo se verían las princesas como parte de una representación del ballet folklórico nacional que tanto nos encanta.
Moana
Aun a la orilla del mar, la princesa de Motonui cambiaría su atuendo polinesio por un vestido floral de mangas largas.
Blancanieves
En cuanto a Blancanieves, la princesa dejaría atrás su vestido azul, amarillo y rojo para llevar uno casi completamente blanco con algunos detalles florales en el escote y el vuelo de la falda, inspirado en el vestido típico de Veracruz.
Cenicienta
Por su parte, Cenicienta se iría directo a la vestimenta del norte del país portando la falda café y mangas esponjadas que no podemos olvidar de los bailes representativos de Nuevo León.
Mérida
Traicionada por el inconsciente, la princesa de Valiente terminó portando con elegancia un vestido inspirado en el tradicional terno de Yucatán en estas imágenes.
Aurora
En un cambio radical de su estilo, la princesa Aurora dejó el rosa y azul de su vestido por uno con estilo de tehuana oaxaqueño. Imaginamos que al final del su atuendo se extiende aquel vuelo blanco que luce increíble en cada giro.
Bella
En cuanto a Bella, dejaría atrás el vestido amarillo por uno mucho más colorido inspirado en el emblemático atuendo de china poblana.
Ariel
Para finalizar tenemos a la princesa Ariel luciendo un vestido rojo, a juego con su cabello, que recuerda sin lugar a dudas a los vestidos tradicionales de Jalisco.