Cuando se anunció que la franquicia de Harry Potter tendría un reinicio, muchos fans se preocuparon de que no verían nunca más los rostros de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en la pantalla. Lo cierto es que sería muy difícil imaginar la saga cinematográfica sin la presencia de estos y otros actores que se asocian inmediatamente a las películas. Aunque no se ha dado a conocer el elenco que dará vida a los magos en la nueva versión, Radcliffe, Watson y Grint siempre quedarán en la mente del público.
Probablemente, muchos de los lectores de los libros imaginan a Harry, Ron y Hermione con el aspecto físico de sus intérpretes en la pantalla, sin embargo, su físico no es del todo idéntico a como se les describe en las novelas. De acuerdo con un artista llamado "Msbananaanna", las figuras icónicas de Harry Potter serían muy diferentes si siguieran estrictamente la descripción de las obras originales.
Cho Chang y Luna Lovegood
Ambas, Cho Chang y Luna Lovegood, aparecieron en Harry Potter y la Orden del Fénix, convirtiéndose en dos figuras claves para más tarde en la historia. En el caso de Chang y Lovegood, el equipo de producción hizo un excelente trabajo ya que Katie Leung y Evanna Lynch son muy parecidas a los resultados del artista.
Draco Malfoy y Cedric Diggory
Como todo Malfoy, Draco tiene esa mirada llena de maldad y enojo. Aunque esta versión, el mago de Slytherin se ve incluso más malvado, Tom Felton hizo un excelente trabajo al dar vida al hijo de un seguidor de Lord Voldemort. Probablemente, si la producción se hubiera alineado más a la descripción original, Robert Pattinson no habría dado vida a Cedric Diggory.
Gilderoy Lockhart y Dudley Dursley
Según la descripción de los libros, Gilderoy Lockhart era todo un rompecorazones, aunque en esta versión tiene un aspecto más jovial que en Harry Potter y la cámara secreta. En el caso de Dudley, el primo de Harry es tan pálido como el actor Harry Melling, aunque según la descripción original, el hijo de los Dursley habría tenido cabello rubio.
Ginny Weasley y Hermione Granger
Como toda Weasley, Ginny tiene el cabello rojizo, un símbolo inequívoco de que alguien pertenece a esta familia de magos. Sin embargo, la imagen no tienen ninguna relación con el aspecto de Bonnie Wright, quien siempre será recordada por ser la pareja de Harry en pantalla. Esta Hermione tiene un ligero parecido a Emma Watson en las primeras cintas de Harry Potter, sobre todo porque aparecía con el cabello alborotado, algo que quedó eliminado en las siguientes entregas.
Neville Longbottom y Dolores Umbridge
Aunque está lejos de lucir como Matthew Lewis, cualquier persona que vea el rostro del chico de la imagen podría creer que se trata de Neville Longbottom. Quien definitivamente tiene una cara muy distinta La Orden del Fénix es Dolores Umbridge. A diferencia de Imelda Staunton, quien hizo un papel extraordinario, esta bruja parece ser mucho más amable y no tiene ideas extremas sobre cómo debe ser la educación de la magia.