Aunque estemos acostumbrados a ver a la mayoría de las princesas Disney en escenarios dulces y coloridos hay ocasiones en que su popularidad se presta para imaginar cómo serían en lugares más sombríos desde el oscuro estilo de Tim Burton hasta el onírico plano imaginario de Guillermo del Toro. En esta ocasión Bella, Mérida, Mulán y otro grupo de princesas se sumaron al territorio por el que Will Smith, en el personaje de Robert Neville, deambuló para Soy Leyenda.
Edificios desgastados o derrumbados, calles desoladas y autos abandonados llenan los cuadros que ahora dan la bienvenida a las princesas y en cada imagen, generada con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial, podemos ver quienes son las recién llegadas a este mundo postapocalíptico y quienes llevan un tiempo más luchando con todo aquello que amenace con atacar.
Bella
Con su vestido amarillo arrastrando por las calles vacías Bella es una de esas princesas que recién entró al mundo de aquella película. Tras de ella, un edificio en ruinas se alza como una opción para buscar refugio.
Tiana
De la misma forma que Robert tuvo la compañía de Sam, el pastor alemán que creció junto a él, la protagonista de La princesa y el sapo habría encontrado en este par de canes a los compañeros ideales tras un buen periodo de luchar por la supervivencia.
Ariel
Con una mirada desolada, La sirenita no llegaría al mundo que siempre imaginó estando debajo del mar sino que sería recibida por un verdadero caos al que, desgraciadamente, tendría que acoplarse. Seguro en su andar encontraría el apoyo de alguna de las princesas que llevan más tiempo en este escenario.
Mulán
En cuanto a Mulán, la princesa guerrera sería de las primeras en poner en práctica su entrenamiento y al igual que Tiana, se habría acoplado pronto a la situación. Para este punto ya habría cambiado su vestimenta por una mucho más útil para llevar algo con que defenderse y lo necesario para sobrevivir.
Blancanieves
La princesa Blancanieves no podría evitar su sorpresa al despertar del hechizo de la manzana envenenada y ver castillos, incluido el propio, completamente en ruinas. Tras el asombro tendría que poner manos a la obra para encontrar a sus compañeras y unirse a la estrategia para librarse de la situación.
Mérida
La princesa de Valiente es de las que no dudaría un segundo en salir a explorar cada día para encontrar víveres y subsistir, pero siempre estaría acompañada de una mirada feroz y su mejor arma: el arco y la flecha.
Cenicienta
En cuanto a Cenicienta, su andar por las calles de esta devastada ciudad recuerdan bastante a uno de los planos más memorables de Soy leyenda. A su espalda se observan los últimos rayos de Sol, que está a punto de ocultarse y anuncia que es hora de encontrar refugio pues en la noche las criaturas infectadas salen a cazar.
Elsa y Anna
Finalmente las hermanas de Frozen: una aventura congelada también saldrían a explorar cada día para buscar supervivientes y nuevos lugares. Por supuesto que Elsa y Anna irían armadas para cualquier imprevisto convirtiéndose en algunas de las princesas más rudas.