En el mundo de los k-dramas, el género del misterio y crimen se ha ganado un lugar especial gracias a su capacidad por mantenernos en suspenso al tiempo que explora la complejidad de la mente y condición humana. Si bien tenemos listas de series que abordan imperdibles triángulos amorosos y hay dramas de ciencia ficción que retoman la inteligencia artificial con un enfoque diferente, en esta ocasión hemos seleccionado 10 k-dramas que destacan por su intensidad y narrativa oscura bien desarrollada.
Desde historias de venganza y justicia disponibles en Netflix hasta dramas legales o detectivescos que abordan temas éticos y sociales que podrás disfrutar de forma gratuita, aunque con comerciales, en una plataforma diferente. Cada una de estas propuestas promete sumergirte en un mundo de enigmas y tensión que te mantendrá pegado a la pantalla de principio a fin mientras cada secreto se revela y los personajes se desenmascaran.
Witch's court
La historia gira en torno a una unidad especial de la fiscalía que sólo se ocupa de delitos sexuales. El equipo no sólo resuelve casos difíciles en la actualidad, sino que también saca a la luz un caso sin resolver del pasado.
Witch's court está en Netflix.
Sabuesos
Dos jóvenes boxeadores unen fuerzas con un prestamista para acabar con un usurero que se aprovecha de las personas más necesitadas y las engaña para construir su fortuna al tiempo que intentan pagar sus propias deudas y salvar a sus familias.
Sabuesos está en Netflix.
Él es sicométrico
Un chico que es capaz de leer los secretos de aquellos cuya piel entra en contacto con él, y una chica que hace todo lo posible por ocultar su dolor.
Él es sicométrico está disponible en la plataforma de Viki de forma gratuita, con anuncios.
Caballero negro
En un futuro distópico, en un mundo asolado por la contaminación, la escasez de recursos y oxígeno tiene a la humanidad dividida y la supervivencia queda en las manos de un grupo de repartidores de élite del gobierno aunque no todos están de acuerdo con que sean ellos quienes racionen lo poco que hay.
Caballero negro está disponible en Netflix.
Tell Me What You Saw
Oh Hyun Jae, un excéntrico genio perfilador criminal se recluye después de que un asesino en serie conocido como Mint Killer asesina a su prometida. Cinco años después de la tragedia, una oficial de policía novata llamada Cha Soo Young, que tiene una memoria fotográfica, se empareja con Oh Hyun Jae y el detective de élite Hwang Hwa Young para resolver el caso cuando el Mint Killer resurge.
Tell Me What You Saw está disponible en Viki de forma gratuita con anuncios.
Mi nombre
Jiwoo se une a un cártel del narcotráfico y trabaja con la policía en una operación encubierta para descubrir la verdad sobre la muerte de su padre. Durante su venganza, destapa crudas verdades.
Mi nombre está disponible en Netflix.
Dr. Brain
El brillante neurólogo Sewon sufre una horrible tragedia. Desesperado por descubrir qué le pasó a su familia, realizará "sincronizaciones cerebrales" con los muertos para acceder a sus recuerdos por pistas.
Dr. Brain está disponible en Apple TV+.
La paradoja del asesino
La trama sigue a un estudiante universitario que mata a un hombre por accidente y al descubrir que ese hombre era un criminal se hace a la idea de que puede detectar a personas malas que "merecen" un castigo. Pronto, una serie de asesinatos llaman la atención de un policía, quien comienza una investigación llena de retos y vueltas para encontrar al culpable.
La paradoja del asesino está en Netflix.
Más allá del mal
Dos intrépidos hombres dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en su persecución de un asesino. Para descubrir la identidad del asesino, los dos se ven obligados a buscar más allá de lo que las pruebas parecen sugerir.
Más allá del mal está disponible en Viki de forma gratuita con anuncios.
Extracurricular
Un estudiante excelente está envuelto en una terrible red de crimen para pagar su universidad. Cuando uno de sus compañeros de clase comienza a interesarse por su doble vida todo podría desmoronarse.
Extracurricular está disponible en Netflix.