Las poderosas guerreras de Sailor Moon llevan más de treinta años haciéndonos creer en la magia y el poder de la amistad. Por lo tanto, en esta víspera de Halloween y Día de Muertos le preguntamos a una inteligencia artificial cómo se verían estos personajes si estuvieran celebrando la segunda de estas tradiciones en México.
Como sabemos, el Día de Muertos es una fecha especial que abarca el 1 y 2 de noviembre con la creencia de que nuestros antepasados y seres queridos vuelven del más allá para encontrarse con nosotros en el plano físico y darnos diferentes señales de que aún nos aman, nos cuidan y están aquí.
Así es que ya que Sailor Moon y el Día de Muertos están conectados por la magia intrínseca en sus orígenes, a continuación te mostramos el resultado de esta creación. ¡Ojalá que te sorprendan tanto como a nosotros!.
La celebración de Día de Muertos de 'Sailor Moon'
De acuerdo con esta inteligencia artificial, Serena y compañía se organizarían en una de sus casas para preparar cada uno de los platillos que se verían en la ofrenda como el pan y las calaveras de azúcar.
Ir a pedir calaverita
Aquí podemos ver a Serena en la tradición de pedir calaverita, dulce o truco con otras niñas en la calle, mientras en el fondo vemos una ofrenda con retratos de los difuntos, flores de cempasúchil y el tradicional papel picado.
Visitar el panteón para honrar a los difuntos
También podemos ver a las Sailor Scuats visitar un panteón para seguir una de las tradiciones principales del Día de Muertos, que consiste en ir a visitar el santo sepulcro de aquellas personas y animales que partieron, para honrar su vida, decorar sus tumbas y buscar sentir su presencia.
Más preparativos para esta tradición
Además, la inteligencia artificial también creó a las Sailor Scuats en una versión humana que rebasa los límites de las ilustraciones con las que conocimos a Serena y sus amigos en 1992.
Visitar los altares para ofrendar respeto y amor
Aquí podemos verlas en una versión de animación 3D, en la que los detalles como rasgos físicos, el cuerpo y hasta los peinados de las Sailor Moon imita una versión más humana y real de estos personajes.