No importa si te gustan los k-dramas de romance, misterio, crimen u horror, esos giros inesperados que llevan la trama por un camino completamente diferente al que esperábamos siempre logran dejar a los fans impactados y pendientes del nuevo desenlace. Para fortuna de todos los amantes de estos elementos que nos ponen al borde del asiento tanto Netflix, Amazon Prime Video como Disney+ cuentan con opciones ideales que cumplirán perfecto con este objetivo.
Algunas de las series coreanas que se enlistan aquí te harán pensar que lo tienes todo descifrado, pero cuando menos lo esperas aparecerá alguna revelación que, como en las novelas y adaptaciones cinematográficas de Agatha Christie, te volará la cabeza y hará que pongas en duda todo lo que ya sabías.
Vincenzo
Durante una visita a su patria, un abogado de la mafia coreano-italiana le da a un inigualable conglomerado el sabor de su propia medicina del lado de la justicia.
Después de 10 capítulos aún no podrás descifrar quién es el verdadero villano detrás de Vincenzo. La serie está en Netflix.
Sky Castle
Un drama satírico que analiza de cerca los deseos materialistas de los padres de clase alta en Corea del Sur y cómo aseguran despiadadamente el éxito de sus familias a costa de destruir la vida de otros.
Las historias de fondo para los personajes de Sky Castle te dejarán sin palabras. Disponible en Netflix.
Prison Playbook
El lanzador de béisbol Kim Je-hyeok se convierte en un convicto después de ser enviado a prisión por defender a su hermana de una agresión sexual, días antes de que volara a los Estados Unidos para unirse a los Medias Rojas de Boston.
Te encantará desde el principio pero debes estar preparado para absolutamente cualquier novedad especialmente en aquel cierre. Prison Playbook está en Netflix .
Snowdrop
Adaptado de las notas escritas a mano de un hombre que escapó de un campo de prisioneros políticos en Corea del Norte. La trama sigue a un estudiante de posgrado que es encontrado cubierto de sangre por una estudiante universitaria que lo esconde del gobierno en su dormitorio.
Snowdrop y sus personajes saben perfecto que mostrar y que dejar oculto sobre sus vidas hasta tomarnos por sorpresa; la serie está en Disney+.
Mouse
Un oficial de policía es herido mientras arresta a un asesino en serie, al despertar siente que se está convirtiendo en criminal.
En Mouse no habrá que dejar pasar un solo detalle porque no todo, ni todos, son lo que parecen. Está en Amazon Prime Video.
Flower of evil
Una detective de homicidios descubre que su esposo oculta secretos oscuros y profundos, ¿podrá ser el autor de atroces crímenes que han llegado a su supervisión?
Flower of evil tiene giros en cada esquina de la trama y para desentrañar cada una puedes ver la serie en Netflix.
El juego del calamar
Cientos de jugadores con problemas de liquidez aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. En el interior, te espera un premio con un juego de supervivencia mortalmente alto que tiene en juego 40 millones de dólares.
El juego del calamar consigue generar tensión en cada uno de los espectadores, pero después de empatizar con varios personajes, el capítulo nueve se siente como un balde de agua fría. Está en Netflix.
The Penthouse
En un rascacielos exclusivo, tres mujeres poderosas compiten por la cima social. Oh Yoon Hee, sacrificando su humanidad, busca entrar y asegurar el futuro de su hija, convirtiéndose gradualmente en un monstruo.
The Penthouse es una verdadera guerra que se vive de las puertas hacia adentro pero aún así no deja de impactar lo que ciertas personas pueden hacer por ser parte de la gran élite en esta serie de Netflix que cuenta con tres temporadas.