Muchas veces se ha escuchado que el catálogo de los k-dramas está lleno de historias de romance y finales perfectos que son ideales para las personas más cursis, y aunque sí hay muchas propuestas que satisfacen este lado, no son las únicas opciones disponibles. Hay series surcoreanas para los amantes del horror, que ya hasta tienen segunda temporada, otras para quienes buscan algo más serio sobre salud mental, y por supuesto Netflix cuenta con su propia selección sobre crimen y misterio.
Si eres de esas personas que disfrutan desentrañar asesinatos, robos y muchos otros sucesos junto a los protagonistas, estos siete k-dramas son justo lo que estabas buscando. Entrarás en tensión con los casos, seguramente rías con algunas escenas y no querrás dejar tu asiento hasta que cada uno de los cabos sueltos se hayan atado.
Inspector Koo
Inspector Koo sigue a una ex oficial de policía que se convierte en una ermitaña, amante de la bebida y jugadora empedernida después de la muerte de su esposo. Ella acepta un trabajo como investigadora de seguros, utilizando su aguda intuición y habilidades de investigación para analizar reclamaciones de seguros falsos, pero una serie de muertes misteriosas la lleva a sospechar que un asesino en serie podría estar disfrazando asesinatos perfectamente ejecutados como accidentes.
Exemplary detective
En El buen detective Lee Dae-chul es condenado por el asesinato de dos personas y enviado al corredor de la muerte. Cinco años después, su hija es reportada como desaparecida y posiblemente muerta, lo que lleva al detective Kang Do-chang a reabrir el caso. Do-chang y su compañero se asocian con una persistente reportera para descubrir la verdad. Mientras intentan salvar a Dae-chul de la ejecución, comienzan a destapar una corrupción desenfrenada en los niveles más altos del poder institucional.
Stranger
Un fiscal sumamente inteligente, pero sin emociones o capacidad de sentir empatía, y una elocuente oficial de policía son la mancuerna que protagoniza Stranger mientras investigan un caso de asesinato que apunta a la corrupción en los niveles más altos de la policía y el gobierno.
Somebody
Somebody sigue a Kim Sum, una desarrolladora de software que trabaja con una app de citas. Cuando ocurre un espantoso asesinato, se descubre que está relacionado con la aplicación, por lo que Kim Sum y sus amigos se ven envueltos en el caso con un misterioso hombre que parece ocultar algo.
Little Women
Little Women sigue a tres hermanas con un gran vínculo que crecieron con dinero justo para sobrevivir hasta que se ven envueltas en una gran conspiración, enfrentándose a una de las familias más ricas y poderosas de la nación.
Vagabond
Vagabond sucede cuando un avión con destino a Marruecos se estrella y mata a más de 200 pasajeros, incluido el sobrino del doble de acción Cha Dal-geon quien viaja hasta Marruecos para rendir honor a las víctimas.
Él sospecha que el accidente fue orquestado y para averiguarlo cuenta con la ayuda de Go Hae-ri, una agente encubierta del Servicio Nacional de Inteligencia. Mientras buscan la verdad, descubren una vasta conspiración que involucra a algunas de las figuras más poderosas de Corea del Sur.
Flower of Evil
Flower of Evil sigue a una familia aparentemente perfecta que se ve afectada cuando una serie de intensos asesinatos aparecen en su radar. Entonces, cuando la detective Cha Ji-won y su equipo investigan los crímenes, algunas cosas indican que su amoroso y devoto esposo esconde algo más grande que podría destrozar sus vidas y la de su pequeña hija.