El Día de Muertos es una de las festividades más populares de nuestro país que ha quedado reflejada tanto en series como en películas. Desde El libro de la vida, Macario, 007: Spectre y por supuesto, Coco que está en Disney+, en el séptimo arte se ha rendido honor a una de las tradiciones más antiguas de México en la que miles de personas ponen una ofrenda llena de comida, decoraciones y bebidas de las que disfrutaron sus seres queridos cuando estaban en vida.
Con un día tan importante a la vuelta de la esquina, todo el mundo se está sumando a esta gran celebración, incluyendo los Saiyajin de Dragon Ball Z, a quienes llevamos al folklore mexicano con ayuda de una inteligencia artificial en una aventura como nunca antes, Goku y Vegeta se transportaron a la Tierra de los Muertos, y al igual que los protagonistas de Coco, los guerreros Z se encontraron con todo un mundo que nunca habían conocido, lleno de flores de cempasúchil, decoraciones y máscaras de calavera.
La Tierra de los Muertos
Al igual que en Dragon Ball Daima, Goku y Vegeta fueron víctimas de un deseo y se transportaron a la Tierra de los Muertos, un lugar que jamás habían visitado antes. Como la celebración de Día de Muertos estaba muy cerca, los Saiyajin se encontraron con decoraciones por todos lados, anunciando que pronto comenzaría el festejo.
La máscara de Vegeta
Goku no entendía por qué en la Tierra de los Muertos, Vegeta llevaba siempre una máscara de calavera puesta. La realidad es que el Príncipe Saiyajin tiene un enemigo en este lugar, y si es reconocido, podría ocasionarle un grave problema. Al igual que Miguel en Coco, nadie se percató de que Vegeta no formaba parte de este universo.
¡Mucho mariachi!
Ambos Saiyajin habrían terminado por cuestiones del destino en un concurso de talentos donde tendrían que demostrar todo su talento en la música. Para amenizar la melodía que sería interpretada por Goku y Vegeta, los dos guerreros consiguieron un grupo de mariachi. Hasta ahora, nadie había escuchado cantar a un Saiyajin.
Goku y su padre, Bardock
Sin saberlo, uno de los propósitos del viaje de Goku era encontrarse con su padre. Luego de su muerte a manos de Freezer, Bardock habría sido transportado a este mundo donde estaría esperando reencontrarse con su hijo una vez más. Sin duda alguna, esta sería una gran sorpresa para el Saiyajin y algo que lo dejaría en paz para siempre.