Cada vez que pensamos en Cenicienta lo primero que llega a nuestra mente es la zapatilla de cristal olvidada en la escalera del palacio y un gran vestido centelleante; en el caso de Mérida de Valiente pensamos en ella con su vestido esmeralda lanzando flechas al viento. Es innegable que las princesas Disney han marcado tanto a las diferentes generaciones que a la fecha sus fans siguen reinventando la imagen de cada una con infinidad de variantes; desde combinarlas con personajes del anime como Ranma 1/2, Naruto o Los caballeros del zodiaco hasta adecuarlas a esta temporada de Halloween y Día de Muertos.
Precisamente hoy Bella, Mulán, Ariel y otras princesas se están preparando para el 2 de noviembre de una forma muy especial honrando a la creación del caricaturista José Guadalupe Posada en una de las más vistosas tradiciones de México. Con vestidos de colores, tocados de flores y maquillaje colorido que llama la atención a cada mirada cada una de las princesas cambió su imagen tan emblemática para vestirse de impresionantes catrinas en estas imágenes hechas con ayuda de una herramienta de inteligencia artificial.
Tiana, Raya, Mérida
Estas tres princesas, que son algunas de las más recientes en llegar al mundo de Disney, lucirían vestidos que recuerdan bastante a México. Con estampados de flores, collares y pendientes a juego Tiana, Raya y Mérida lucirían increíbles con su propia reinvención de la catrina y toques especiales en el maquillaje muy al estilo de la dama calavera.
Blancanieves y Mulán
En cuanto la primer princesa de Disney y la guerra defensora de China, ambas conservarían algo de tradición en sus vestidos. Por una parte Blancanieves luce los colores típicos en su atuendo pero sorprende con el hermoso maquillaje de catrina y un gran tocado de flores en la cabeza; mientras que Mulán combinó detalles de su nación con toques mexicanos incluidos el tocado de flores y las flores de cempasuchil que lleva en manos (además de todas las que rodean a ambas catrinas).
Cenicienta, Ariel, Bella
En cuanto a Cenicienta, Ariel y Bella, las tres princesas optaron por un vestido con los colores emblemáticos de cada una pero el detalle puesto en el maquillaje para cada una es imposible de ignorar. Podemos imaginar que las tres princesas se reunieron para elaborar su corona de flores y apoyarse en el proceso de maquillaje y el resultado es deslumbrante sin duda.