Pokémon y Digimon son dos series que marcaron la década de los noventa, que a menudo son consideradas rivales. Si bien el concepto de ambas producciones es similar, la realidad es que cada una de ellas tiene su propia esencia. Para empezar, los diseños de los monstruos de bolsillo y la forma de evolucionar era distinta a la de las criaturas digitales. Además, los protagonistas tenían misiones completamente diferentes: Ash quería capturar a todos los Pokémon, mientras que los niños elegidos tenían que salvar al mundo digital y al mundo de los humanos.
Lo cierto es que tanto Pokémon como Digimon han dejado una marca imborrable en la cultura popular, y aunque probablemente Pikachu y compañía son más conocidos, Agumon y sus amigos no se quedan atrás. Para comprobar que las serie de Satoshi Tajiri y Akiyoshi Hongo no son enemigas, un usuario de Instagram llamado "anime_absolute", combinó lo mejor de los dos mundos.
Gengar y Ponyta
Gengar es un Pokémon de tipo Fantasma, algo que se mantendría en el mundo de Digimon. Al igual que criaturas como Devimon y Myotismon, Gengar tendría poderes que le atarían al lado oscuro de los monstruos digitales. En cuanto a Ponyta, este caballo de fuego podrá parecer tierno, sin embargo, sus llamas y su cuerno son sus habilidades especiales.
Eevee y Vaporeon
Eevee sería un experimento muy divertido para diferenciar el proceso evolutivo de Pokémon y Digimon. Aunque en la serie de los monstruos de bolsillo los Pokémon no pueden regresar a su estado original, en Digimon esto sí es posible. Tal vez en Digimon, un mismo Eevee pueda lograr transformarse en un Vaporeon, Flareon o Jolteon y experimentar todas las posibilidades.
Jolteon y Flareon
Las ilustraciones de Jolteon y Flareon refleja el diseño característico de Digimon. De hecho, cualquier fan de los monstruos digitales que vea estas imágenes no podrá negar que la inspiración detrás podría ser Gabumon, el compañero de Matt.
Mewtwo y Ho-Oh
Los Pokémon legendarios también tendrían un lugar especial en el mundo de Digimon. En esta línea temporal, Mewtwo sería un Digimon híbrido que habría tenido intervención de los humanos. Aunque en general, este Pokémon no usa su cuerpo para pelear y utiliza poderes psíquicos, en Digimon tendría grandes garras para la pelea. Ho-Oh, el ave legendaria con poderes de resurrección, es menos majestuoso que en Pokémon y se asemeja al Garudamon de Sora.