Además de programas infantiles como ¡Oye, Arnold!, Rugrats: Aventuras en pañales y Los Thornberrys, en Nickelodeon existía una sección especial hecha para los más pequeños de la casa. Todos los días por las mañanas, el canal de televisión se transformaba en Nick Jr., un espacio en el que se transmitían programas hechos para las audiencias de menor edad. Por supuesto que junto a Bananas en pijama y Dora la exploradora, uno de los shows favoritos del público infantil era Las pistas de Blue.
Episodio a episodio Steve se embarcaba en una aventura para resolver enigmas de la vida cotidiana a través de las pistas que Blue le iba dando, donde los espectadores podían participar de forma activa. Para recordar al icónico programa de televisión, un usuario llamado "Dejaview.tv", quiso hacer un homenaje a Las pistas de Blue usando inteligencia artificial y los resultados sorprenderán a todos los que crecieron viendo el show.
Steve y Blue, mejores amigos
Steve y Blue eran mejores amigos. Él y la perrita vivían en una casa muy particular donde algunos objetos tenían vida y les ayudaban a resolver las misteriosas pistas dejadas por la mascota. El protagonista de esta serie era interpretado por Steven Burns, quien estuvo desde 1996 hasta 2002 cuando renunció al programa. El actor fue reemplazado por Donovan Patton con un nuevo personaje llamado Joe.
El Sr. Sal y la Sra. Pimienta
El Sr. Sal y la Sra. Pimienta eran dos de los muchos personajes peculiares que vivían en el universo de Las pistas de Blue. Más adelante en la historia, ambas especias tendrían un bebé al que llamarían Paprika. Para no olvidar las pistas que Blue dejaba, Steve tenía una libreta y un crayón, que usaba para dibujar los objetos en donde la perrita dejaba una marca azul.
¡Una pista! ¡Una pista!
Las huellas azules eran el símbolo característico de Las pistas de Blue. Capítulo a capítulo, la perrita iba dejando esta marca sobre un total de tres objetos, con los que Steve encontraría un mensaje oculto. La investigación no era la única actividad que Steve y Blue hacían juntos; también leían, jugaban y salían a jugar al patio.
Invitado especial: Keanu Reeves
Por alguna razón, el creador de estas imágenes quiso incluir a nadie más y nadie menos que Keanu Reeves en el icónico programa infantil de Nickelodeon. El actor de John Wick tendría una aparición especial en un capítulo de Las pistas de Blue, donde no llevaría una libreta sino que usaría una especie de computadora portátil para investigar un caso.