Una de las películas más esperadas del año es Gladiador 2. La cinta dirigida por Ridley Scott llegará a los cines el próximo 15 noviembre luego de 24 años de la primera parte. El protagonista de la secuela de Gladiador será Paul Mescal, quien dará vida al sobrino del emperador Cómodo e hijo de Lucila y se enfrentará a Marcus Acacius, el personaje de Pedro Pascal. Ubicada años después de presenciar la muerte del famoso y venerado héroe Maximus a manos de su sangriento tío, Lucius se ve obligado a ingresar al Coliseo después de que su hogar fuera conquistado por los emperadores tiránicos.
Como en todos los proyectos, Mescal no fue el único en ser considerado para el rol. De hecho, el actor de Aftersun no la tuvo fácil para ser Lucio Vero ya que otras grandes estrellas de Hollywood también estaban interesadas en interpretar al protagonista de una película tan esperada. Desde Timothée Chalamet hasta Austin Butler, estas fueron algunas de las figuras de la industria cinematográfica que intentaron aparecer en Gladiador 2.
Timothée Chalamet
Timothée Chalamet estaba entre los que perdieron el papel ante la estrella de Normal People. Algunos de sus papeles de los últimos años han sido Llámame por tu nombre, Hasta los huesos, Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo y las dos partes de Duna.
Austin Butler
Otra estrella que tampoco obtuvo el papel fue Austin Butler. Aunque se reportó que el actor de Elvis estuvo considerado para el personaje, al final de cuentas, Mescal fue seleccionado ya que Scott quería trabajar con un actor que aún no fuera una superestrella.
Miles Teller
Miles Teller es conocido por Whiplash: Música y obsesión, Cuatro Fantásticos, sin embargo, Top Gun: Maverick ha sido uno de sus papeles más populares. Uno de sus próximo proyectos será Michael, la película biográfica de Michael Jackson donde Teller interpretará a John Branca.
Richard Madden
Finalmente, Richard Madden también estuvo en la carrera para interpretar a Lucio Vero en la segunda parte de la aclamada película. Madden es recordado por películas como La Cenicienta, Citadel y por la serie de Game of Thrones.