Si eres de esas personas que aman los k-dramas seguro ya habrás recorrido por muchos de los géneros que abarcan como las historias de amor que evolucionan de un par de enemigos a amantes, las más desgarradoras tramas para llorar a gusto y hasta las narrativas inspiradoras que llenan de energía para emprender nuevos proyectos. Sin embargo, una de las caras más atractivas de los dramas coreanos es la que logra hacer equipo con el mundo del k-pop y toda esa industria musical.
Algunas de las mejores historias de este género muestran cómo es la vida abajo de los escenarios para las estrellas de la industria musical. Estas series que se centran en el riguroso entrenamiento y la dedicación necesarios para convertirse en un idol exitoso al tiempo que profundizan en las relaciones complejas que estas personas intentan mantener junto con su trabajo; todo con una mezcla de romance, comedia y drama.
Además, muchas estrellas que verdaderamente se han dedicado a la música han incursionado en el mundo de las series para mostrar su versatilidad en la industria del entretenimiento y el resultado han sido varias producciones exitosas en el mundo del streaming. Aquí te dejamos ocho opciones en las que podrás dar un clavado al mundo del k-pop o podrás identificar a alguno de tus cantantes favoritos en un escenario completamente diferente.
You are beautiful
Se centra en las relaciones entre los miembros de A.N.JELL, una banda de pop-rock que acaba de dar la bienvenida a un nuevo miembro llamado Go Mi-nam. Sin que ellos lo sepan, el Mi-nam que conocen es en realidad una mujer llamada Mi-nyeo, quien ha tomado el lugar de su hermano gemelo mientras él se somete a una cirugía plástica en Estados Unidos.
You are beautiful está en Netflix.
Top Management
Tras un escándalo, el mánager de un grupo de K-pop, que puede ver el futuro, los guía a través de la despiadada industria del entretenimiento para evitar que sean olvidados.
Top Management está en YouTube Premium.
Seoul Vive
Días previos a los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, pilotos y mecánicos trabajan de encubierto para desmantelar una enorme red de lavado de dinero.
Aunque no es sobre la industria musical Mino, miembro del grupo WINNER y Gaeko de Dynamic Duo, se unieron para una canción emblema de la serie. Seoul Vive está en Netflix.
Part-Time Idol
Un respetado productor musical regresa de un período sabático con planes de lanzar un nuevo proyecto musical. Sin embargo, al volver a su agencia, descubre que la mayoría de los aprendices se han ido y solo quedan cinco. Decidido a reiniciar su carrera, opta por someterlos a un duro entrenamiento para formar un exitoso grupo de K-pop mixto.
Part-Time Idol tiene cinco episodios de 30 minutos cada uno disponibles en Netflix.
Reply 1988
Sigue la vida de 5 familias que viven en la misma calle en un barrio llamado Ssangmundong en Seúl. Es una mirada nostálgica al año 1988.
Reply 1988 tiene a Hyeri de Girl’s Day interpretando a Sung Deok-sun, una de las protagonistas del drama de Netflix.
Dream High
La trama sigue a un grupo de seis estudiantes que asisten a una escuela de talentos con la esperanza de convertirse en estrellas famosas algún día. Cuenta con talentos como Suzy de Miss A y Taec-yeon y Wooyoung de 2PM.
Dream High o Sueña sin límites está en Netflix, Vix, Tubi y PlutoTV.
The King's Affection
Durante la dinastía Joseon, los gemelos se consideraban una señal siniestra. Cuando la princesa consorte de la corona da a luz a gemelos, se envía una orden para matar a su hija. Para salvarla, la envían en secreto fuera del palacio.
El afecto del rey, disponible en Netflix es una serie llena de idols que incluyen a Rowoon de SF9, quien interpreta al protagonista masculino. También Byungchan de Victon, que da vida al guardaespaldas del príncipe heredero; y Jung Chae-yeon de DIA y exintegrante del grupo I.O.I, quien interpreta a la hija del ministro de guerra.
¡Doona!
Un universitario experimenta los vaivenes de la vida y los estudios mientras lidia con una peculiar situación: debe vivir con una guapísima exestrella de K‑pop.
¡Doona! está en Netflix y es protagonizada por Bae Suzy de la banda Miss A.