El 2024 ha estado repleto de estrenos y secuelas de grandes clásicos del mundo de los cómics y del cine de terror, por lo que en un mismo año hemos tenido a Ridley Scott con la segunda parte de Gladiador, con Gladiador II, mientras que Todd Phillips hizo lo propio con Joker: Folie a Deux.
Sin embargo también llegó el momento de despedir algunas de las sagas y trilogías más impresionantes de estos géneros, como Venom: The last dance de Kelly Marcel y Tom Hardy. A este actor lo hemos visto triunfar en películas como The Revenant de Alejandro Gonzáles Iñarritu con Leonardo DiCaprio, a la par que el personaje de Marvel se ha convertido en uno de los predilectos entre la audiencia.
Y como sabemos que la vida da paso a la muerte y la muerte da paso a la vida, en la misma cartelera que tenemos a Venom: The last dance nos encontramos con Terrifier 3, que conforma la terrible trilogía del payaso asesino Art.
Eso nos llevó a preguntarle a una inteligencia artificial cómo luciría una fusión de ambos personajes o qué pasaría en el caso de que Venom, el extraterrestre simbionte, tomara el cuerpo del protagonista de la saga de Terrifier de Damien Leone y sorpresivamente esto fue lo que nos entregó...
¿Quién es Art the Clown?
Este personaje apareció por primera vez en un cortometraje llamado The 9th Circle de 2008, también dirigido por Damien Leone y ganó más notoriedad en el cortometraje Terrifier, que después se convirtió en el largometraje que todos conocemos.
Un personaje muy particular
A diferencia de otros personajes del horror, Art nunca habla, sino que su presencia provoca un silencio inquietante, combinado con un comportamiento extremadamente violento y aterrador.
Del sueño de un fan a toda una franquicia
Por su parte, Venom es uno de los pocos personajes de Marvel cuyo diseño fue inspirado por un fan, ya que se sabe que en 1982, Randy Schueller envió la idea de un traje negro para Spider-Man a Marvel, y aunque este no se usó para el arácnido, sí fue la base para el famoso traje simbiótico que dio lugar al antihéroe.
Un éxito, pese al bajo presupuesto
Terrifier, de 2016, se hizo con un presupuesto modesto de aproximadamente 35 mil dólares, que dieron lugar a una nueva forma de llevar el horror al cine.
La relación con Tom Hardy
En las películas de Venom , Tom Hardy interpreta a Eddie Brock, y una de las anécdotas de esta producción es que el actor grabó sus líneas previamente, y las escuchó a través de un auricular mientras actuaba como Eddie Brock, lo que le permitía reaccionar como si estuviera interactuando con la voz de este personaje en tiempo real.
El adiós de un gigante
Actualmente la última película de esta trilogía ya está disponible en cines y se ha corrido el rumor de que no decepcionará a los fans de Marvel. Por su parte, Terrifier 3 llegará a cines el 31 de octubre de este año en el marco de Halloween.