La inteligencia artificial ya nos ha demostrado cómo se verían los personajes de Harry Potter si fueran mexicanos y también cómo se vería Goku peleando en el espacio junto a las Sailor Moon, en una fusión de Dragon Ball con las Sailor Scouts. Sin embargo en esta ocasión una cuenta de Instagram publicó una serie de imágenes de las princesas de Disney que rápidamente se hicieron virales en la web.
En ellas podemos ver a las protagonistas de La princesa y el Sapo, Frozen, La Sirenita, Pocahontas, Aladdin y Mulán como mujeres de 100 años de edad.
Ariel de 'La Sirenita'
En uno de los trabajos más bonitos hechos por la inteligencia artificial, esta serie de imágenes nos muestran a unas princesas envejecidas viendo con alegría, asombro y nostalgia sus retratos adolescentes.
Jasmin de 'Aladdin'
Porque hay que destacar que las princesas de Disney tenían menos de 21 años en cada una de sus historias, por lo que siendo muy jóvenes lograron salvar sus reinos.
Elsa de 'Frozen'
Además, en el caso de princesas como Elsa de Frozen, tenemos un guiño maravilloso a sus historias ya que como recordarás, en Frozen 2 Elsa decide quedarse como una protectora y reina de los bosques, por lo que el reflejo de sus años sería directamente proporcional con el del nacimiento de la vida en este lugar. Por eso, ella no tiene un espejo.
Blancanieves de 'Blancanieves'
Por otra parte, algunas de ellas se ven conmovidas por el paso del tiempo como le sucedió a Blancanieves, quien además de poder envejecer, fue traída de la muerte por la fuerza del amor.
Mérida de 'Valiente'
Con Mérida de Valiente vemos un claro ejemplo de nostalgia, pues esta princesa fue pionera en ser de las más aguerridas y rebeldes, luchando contra su propia familia por obtener su libertad.
Pocahontas de 'Pocahontas'
A Pocahontas la vemos utilizando el collar de su madre y llorando de alegría al recordarse como la poderosa princesa que renunció a su amor a cambio del bienestar de su comunidad.
Mulán de 'Mulán'
Aunque no es una princesa por linaje, la valentía y el coraje de Mulán le valieron el favor del emperador de China, por lo que sin dudas ella cabe en este conteo y así luciría a sus 100 años de edad encontrándose por fin a sí misma frente a su reflejo.
Bella de 'La bella y la bestia'
A Bella podemos verla llorar y vestida con ropa cómoda, por lo que nos queda claro que a lo largo de su vida siguió siendo la misma joven extraña que sorprendió a los pueblerinos de París, pero que también consiguió las aventuras que asombraron a su propio mundo.
Moana de 'Moana'
Moana es el vivo retrato de su abuela, quien fue la chamana de la aldea que la guío por el inicio de la aventura de su vida. Así luciría con 100 años de edad.
Tiana de 'La princesa y el sapo'
A Tiana la vemos feliz después de haber logrado sus sueños y la independencia que tanto soñó, pero lo más sorprendente de esta ilustración es la felicidad, asombro y satisfacción impresos en sus ojos.
Aurora de 'La bella durmiente'
Y por último vemos a la soñadora Aurora recordar su adolescencia en donde fue salvada por el príncipe Felipe de permanecer dormida por los malvados y vengativos hechizos de Maléfica.