El señor de los anillos es considerada por muchos la trilogía de fantasía por excelencia pues al crear la Tierra Media y a todos sus personajes J.R.R. Tolkien permitió que miles de personas alrededor del mundo se trasladaran a un espacio completamente nuevo. Cuando Peter Jackson tradujo todo lo que sucedió en los libros de este autor a la gran pantalla los premios y elogios no pararon de llegar porque parecía imposible llevar los escenarios y misiones al cine.
Y es que la trama por si misma ya ponía un reto bastante grande para Frodo (Elijah Wood), Sam (Sean Astin) y el resto de los involucrados al intentar llevar el deseado, pero maligno, anillo único a un lugar muy lejano donde por fin pudiesen destruirlo para librar al mundo de un mal mayor. En el camino ellos y sus aliados de La comunidad del anillo se enfrentaron a un sinfín de riesgos y batallas contra aquellos que buscaban el ansiado tesoro o estaban en las filas de Sauron.
Aunque los hobbits consiguieron su objetivo, sabemos que en Dragon Ball hay otro dúo que bien podría haberse enfrentado a esta ardua tarea. Vegeta y Goku son el par de personajes de Akira Toriyama más reconocidos y tanto sus habilidades marciales como impresionante fuerza de voluntad, o terquedad en el caso del Príncipe, serían los elementos necesarios que les permitirían sobreponerse a cualquier amenaza en su camino. Con ayuda de una herramienta de inteligencia artificial nos dimos a la tarea de poner a los dos saiyajin en la Tierra Media para observar cómo sería si ellos fuesen los encargados de llevar el anillo único hasta el Monte del Destino.
Inicia la travesía
Al inicio de todo, el par de guerreros tendría junto a ellos a otro par de acompañantes dispuestos a emprender el largo y cansado viaje hacia una tierra lejana pero como en las cintas de El señor de los anillos, poco a poco tendrían que separarse para lidiar con otras situaciones y cubrir la espalda de los saiyajin.
El anillo único
Por primera vez en su camino Goku y Vegeta serían testigos del magnetismo y la maldad que irradia del anillo único pues incluso serían capaces de sentir su ki, ¿crees que alguno de ellos sucumbiría ante la fuerza de este elemento?
El ojo de Sauron
En su camino hacia la destrucción de la brillante pieza de maldad el Príncipe Vegeta también notaría una fuerza mucho mayor que los vigila a cada paso que dan. Por supuesto que el ojo de Sauron se levantaría por lo alto para observarlos y complicar, de todas las formas posibles, que el par consiga su objetivo.
Enfrentando al Balrog
Como uno de los grandes retos del camino, los guerreros Z tendrían que enfrentar al Balrog, aquellas criaturas demoníacas con la habilidad de controlar el fuego. Sin la ayuda de Gandalf el par probablemente optaría por hacer una fusión y así lograr derrotar a la bestia.
Mirando el Monte del Destino
Finalmente, después de un camino agotador y lleno de obstáculos alcanzarían el Monte del Destino donde, como supimos en El retorno del rey, aún habría algunos problemas para culminar la tarea.