Hay muchas cosas que hacen geniales a Shrek, sin embargo, algo que le convierte en una franquicia especial es su capacidad de incluir momentos cómicos como las referencias. Desde Eugenio Derbez haciendo que Burro cantara su propia versión de "Mesa que más aplauda", el beso al revés que se dan los ogros como Spider-Man y Mary Jane Watson, y la escena de pelea de Fiona al estilo Matrix, son sólo algunos de los detalles que han hecho que Shrek sea una leyenda de la gran pantalla.
Preservando el humor que ha tenido la saga del ogro verde, un internauta quiso hacer algo inspirador y se le ocurrió combinar el mundo de Shrek con uno de los animes más icónicos de todos: Sailor Moon. Con la ayuda de una inteligencia artificial, un ilustrador transformó a Burro, el Gato con Botas y a Shrek como personajes que luchan contra villanos en Sailor Moon.
Las nuevas guardianas
Esto es algo que solamente podría ocurrir en uno de esos sueños que nadie sabría explicar. Burro y Gato encontraron la forma de transformarse en guardianas antes que Shrek, tal vez, gracias a una pócima que guardaba el hada madrina en un lugar secreto. Mientras que Burro lleva un traje azul, referente a Sailor Mercury, Gato trae puesto el atuendo verde de Sailor Venus.
Por el Poder del Cristal Lunar ¡Transformación!
Aunque ambos son muy diferentes, Shrek no podría encarnar a otro personaje más que a Serena. Mientras que la chica adolescente es muy sensible y despistada, el ogro se describe a sí mismo como "una cebolla", por todas las capas que tiene. En esta aventura, Fiona también sería parte de la formación de guardianas, y como a Shrek no le gustó el uniforme de Serena, la ogra decidió usarlo ella misma.
Otro tipo de Sailors...
Sin duda alguna, esto no sería lo primero que vendría a la cabeza de alguien al pensar en Sailor Moon y Shrek. En una versión de anime, así lucirían Burro y Shrek, uniéndose a una Sailor desconocida para una nueva aventura. Quien realmente se ve sorprendente con un cuerpo de humano y cabeza de animal es Burro, aunque nada de esto le impediría ser una excelente Sailor.
Una aventura lunar
En otro mundo, Shrek haría mancuerna con las Sailor ya existentes. Serena, Mina y Ami estarían integrando al ogro a su equipo, quien a juzgar por el color verde, habría tomado el lugar de Sailor Mercury. Teniendo a este planeta como símbolo, Shrek podría utilizar los truenos para atacar a sus contrincantes y paralizarlos de un solo golpe. Lo más increíble es lo tierno que luce el ogro en su nuevo grupo.