Si bien Los Caballeros del Zodiaco se dedicó a seguir a detalle al joven Seiya con la armadura de Pegaso, uno de los Caballeros de Bronce, la realidad es que el anime basado en la historia de Masami Kurumada presentó un puñado de personajes emblemáticos que poco pueden olvidarse. Dohko de Libra, Ikki de Fénix o Marin de Águila son algunos de esos nombres que seguramente reconoces si fuiste fan de la serie ochentera o alguna de las producciones más recientes.
Al mismo tiempo que comenzó a emitirse el anime original la televisión habría visto la llegada de Dragon Ball con un grupo de guerreros con misiones muy diferentes mostrando sus habilidades marciales en pantalla. Ahora varios años y series nuevas después, el último trabajo de Akira Toriyama en este universo se ha reflejado con Dragon Ball Daima y dado que Goku, Krilin, Bulma y el resto de personajes adquirieron una versión infantil pensamos que alguno de esos nombres muy especiales de Saint Seiya podría unirse a ellos en esta aventura.
Aunque el equipo de Kakaroto ya tiene de su lado al maestro Roshi, no le vendría nada mal a los saijayin tener la fuerza y experiencia del maestro Dohko como apoyo. El Caballero de Libra fungió como santo dorado desde la vieja guerra santa defendiendo a la Diosa Atenea en la guerra contra Hades y también fue un guía clave para Shiryu, el caballero de bronce.
Un maestro sabio con apariencia de infante
Con ayuda de herramientas de inteligencia artificial dimos conseguimos estas imágenes que muestran al antiguo maestro en su apariencia Roshi con la que fue conocido en la serie de los 80.
Emoción de niño en una mente sabia
Aunque se mencionaba que esa apariencia de adulto mayor en realidad funcionaba para los años no le pasara factura al poderoso caballero, cuando Dohko cayera en cuenta de que volvió a lucir tan joven como un niño conservando sus habilidades y sabiduría bien podría celebrar antes de ponerse a trabajar en descubrir cómo revertir la situación.
Apariencia joven a más joven
Si en cambio el deseo pedido a Shenron hubiese hecho efecto en el Caballero de Libra mientras estaba en su versión joven y vigorizada portando su tridente dorado así se vería en Daima.
El poder del Caballero Dorado
Con la misma fuerza y voluntad con que defendió a Atenea y se enfrentó a la guerra santa, el caballero dorado mostraría toda su habilidad frente a Gomah, Dr. Arinsu y todos los rivales que se presentaran ante él o sus ahora amigos de Dragon Ball.