Los fanáticos de k-dramas recordarán una época en la que era muy común ver personajes femeninos dependiendo del mismo tipo de cliché en el que una chica pobre se enamora de un joven adinerado y sufre las desventuras de la vida y el amor a su lado. Sin embargo, desde hace algunos años hacia acá la narrativa ha optado por diversificarse con historias inspiradoras en todos los sentidos.
En ese cambio también se hizo una necesaria y evidente modificación a las protagonistas femeninas, aún tratándose de historias de romance, pues ahora son empresarias importantes, deportistas feroces e incluso destacadas abogadas que pueden acabar con los malos de manera tanto literal como figurativa. Por eso, te dejamos aquí ocho propuestas disponibles en Netflix y Disney+ que presentan mujeres poderosas capaces de manejar un sinfín de situaciones desde la comedia, el suspenso y hasta el romance sin doblegar su personalidad u objetivos.
Doctor y abogado
Doctor y abogado sigue a dos protagonistas: uno es un abogado que solía ser cirujano y se convierte en abogado tras un caso de negligencia, la otra es una fiscal especializada en crímenes médicos. Esta última es la protagonista femenina del programa.
Geum Seok-yeong (Im Soo Hyang) es una mujer que ha experimentado muchas pérdidas y desilusiones en su vida. Una de esas desilusiones ocurre cuando su novio admite haber matado a su hermano en un caso de negligencia médica. Aunque esa no es toda la historia, él no le cuenta todo, y ella usa su dolor como motivación para castigar a los médicos que cometen negligencia en los tribunales.
Está en Disney+.
Las inclemencias del amor
Aunque es un drama de romance o no se puede dudar que Jin Ha-kyung (Park Min-young) es uno de esos personajes fuertes de los k-dramas que nos encantan. Las inclemencias del amor se centra en las relaciones que se forman entre los empleados responsables de monitorear el clima severo en Corea del Sur, justo cuando Jin Ha-kyung se convierte en la directora del equipo.
La directora Jin constantemente tiene muchas responsabilidades que se acumulan sobre ella, pero siempre encuentra la manera de perseverar. Es una mujer que toma su trabajo muy en serio, pero también se asegura de que los demás hagan bien sus funciones y cada día se enfrenta al hombre con el que pensó que se casaría después de que él la engañara.
Está en Netflix.
Mi nombre
Tras la muerte de su padre Yoon Ji-woo (Han So-hee) consigue asumir nuevas identidades e infiltrarse tanto en una banda de criminales como la fuerza del orden. Mi nombre sigue a una joven que busca desesperadamente justicia por la repentina muerte de su padre después de presenciar cómo le disparan a manos de una figura misteriosa que no logra distinguir.
Ella quiere asegurarse de que quien sea responsable pague por sus crímenes, pero para poder investigar por sí misma, tiene que trabajar para un líder de una banda y entrar en la fuerza policial como infiltrada para descubrir qué grupo es realmente responsable. Enfrenta muchas peleas físicas, mentiras y tragedias en su vida para obtener respuestas, pero nunca se detiene.
Está en Netflix.
Conexión: Comer, amar, matar
Con un sombre sorprendentemente siniestro Conexión: Comer, amar, matar explora lo que hace que dos personas se conecten. El K-drama presenta a una joven llamada Noh Da-Hyun (Moon Ga-Young), cuyas emociones, incluyendo la felicidad, la tristeza y el dolor, comienzan a ser sentidas por un hombre que tiene una hermana gemela perdida hace mucho tiempo.
Da-Hyun muestra su fortaleza sobre todo cuando antepone sus objetivos aun si eso implica enfrentar la prohibición de su madre y expresa que está preparada para tomar sus propias decisiones y responsabilizarse de sí misma.
Está en Disney+.
Vagabundo
El thriller ciminal Vagabundo sigue a un doble de acción llamado Cha Dal-Gun (Lee Seung-gi), quien pierde a su sobrino en un accidente de avión, y a una agente del N.I.S., Go Hae-Ri (Bae Suzy), quien demostró ser una protagonista con la que no se debe jugar.
Al principio, el público la conoce como una espía que busca información y poco a poco Hae-ri demuestra que es una rival hábil tanto en el combate como las armas de fuego. Además es una persona que está dispuesta a arriesgarlo todo para descubrir la verdad detrás del accidente de avión.
Está en Netflix.
Woo, una abogada extraordinaria
Woo, una abogada extraordinaria es uno de los k-dramas favoritos de los últimos años y gracias a su gran protagonista esto no es de extrañar. Interpretada por Park Eun-Bin, Woo Young-Woo es una abogada neurodivergente que ha ascendido en los rangos de un prestigioso bufete de abogados y se enfrenta a los prejuicios de sus colegas.
Young-Woo es una protagonista digna de admiración, ya que ha logrado el éxito sin prestar atención a sus detractores y manteniendo su enfoque en ganar los casos de sus clientes.
Está en Netflix.
Hotel del Luna
Esta propuesta de fantasía presenta un lugar de "descanso" bastante interesante pues la cantante, compositora y actriz coreana IU se transforma en la gerente del Hotel Del Luna, Jang Man-Wol. Ella es alguien con quien no se debe jugar, especialmente por sus crímenes pasados.
Para expiar el haber matado personas en su pasado, debe cumplir una sentencia como gerente del Hotel Del Luna en su propia versión del purgatorio. A veces puede ser fría y de mña genio pero a menudo salva el día mostrando su inmenso poder y sobre todo no es tímida cuando se trata de conseguir lo que quiere.
Está en Netflix.
Agencia de publicidad
La simple premisa de Agency describe a una mujer que se convirtió en la primera ejecutiva de su grupo en hacer carrera hasta llegar al puesto más alto. Sin el título de una universidad prestigiosa vemos a Go Ah-in (Lee Bo-young), quien creció en la pobreza, decidida a lograr su trabajo soñado en la rama de la publicidad.
En los episodios la vemos escalar del peldaño más bajo hasta la cima de la empresa; ella es ambiciosa y decidida por lo que no deja de perseguir su idea convertirse en la primera ejecutiva femenina de la compañía.
Está en Netflix.