En 2019, el sueño de los fanáticos de los monstruos de bolsillo se hizo realidad con la llegada de Pokémon: Detective Pikachu a la gran pantalla. Con una historia que no es la de Ash ni la del Pikachu que todos conocen, millones de espectadores acudieron a las salas de cine para ver cómo criaturas como Charizard, Blastoise y hasta Mewtwo lucían de forma realista. Tras el increíble éxito que tuvo, una secuela está en producción, la cual podría tener el título de El gran detective Pikachu que incluirá el regreso de Ryan Reynolds.
Aunque el Pokémon creado por humanos apareció en la película, a muchos admiradores del anime les encantaría una cinta en la que aparezcan más criaturas legendarias. Escuchando las súplicas de los fanáticos, un ilustrador llevó a cabo una versión en carne y hueso de distintos Pokémon poderosos y difíciles de capturar, con imágenes donde se ven de forma majestuosa.
Celebi
Celebi es uno de los Pokémon legendarios más tiernos de todo el anime. Esta criatura protagonizó su propia película donde Ash y Pikachu viajan en el tiempo, una de las habilidades más especiales de Celebi. Aunque pequeño, este Pokémon es poderoso y tiene poderes que le hacen ser muy buscado entre los entrenadores.
Mewtwo
Mewtwo es el legendario más conocido de todo el anime. Este Pokémon fue creado por humanos a partir del ADN de Mew, una criatura que se cree extinta. Desde su primera aparición, Mewtwo puso sobre la mesa preguntas muy profundas sobre su papel en este mundo y la razón de su existencia.
Mew
Mew formó parte de los primeros 151 Pokémon de la serie. A pesar de su tamaño y apariencia, Mew es sumamente poderoso, y dado que es el ancestro de todos los monstruos de bolsillo, este Pokémon es capaz de realizar todos los ataques conocidos. Mew ha protagonizado dos películas en las que ha mostrado toda su capacidad.
Latios
Latios apareció en la película Héroes Pokémon de 2002, junto a su hermana, Latias. Este Pokémon combina los tipos Dragón y Psíquico, sin embargo, su habilidad más especial es su capacidad de entender el lenguaje y comportamiento humano, estableciendo comunicación con ellos a través de telepatía.
Articuno
Articuno forma parte del trío de aves legendarias. Este Pokémon de tipo Hielo es sumamente veloz y poderoso, y con sólo aletear, es capaz de crear ventiscas heladas. Según algunos relatos, Articuno se les ha presentado a las personas que se han perdido entre la nieve para ayudarles a encontrar el camino de regreso a casa.
Moltres
Moltres es un Pokémon inspirado en el ave fénix, cuyas alas, cola y cresta están cubiertas de llamas ardientes. El calor que irradia de su cuerpo es capaz de acabar con el invierno y dar inicio a la primavera. Se dice que cuando Moltres está herido, este se sumerge a la lava de un volcán para regenerarse y recuperar su fuerza. En el anime, se han visto a algunos entrenadores llevar a este poderoso Pokémon en su equipo.
Lugia
Lugia es una de las criaturas más poderosas del anime. Apareció por primera vez en Pokémon 2000, donde se enfrentó al caos generado por Articuno, Zapdos y Moltres. La fuerza que proviene de sus alas es devastadora y con moverlas puede causar tormentas que duran por días. Lugia es mejor conocido como "el guardián de los mares", y siendo que vive en lo profundo del océano, es muy difícil de encontrar.