La década de los 2000 dio inicio a una nueva etapa del cine en la que grandes franquicias como El señor de los anillos, X-Men y Spider-Man llegaron a la gran pantalla. Sin embargo, hablando sobre sagas que dejaron huella tanto en niños como adultos, definitivamente estas serían Harry Potter y Shrek. Tanto el mago de J.K. Rowling como el ogro verde, hicieron reír, llorar y sorprenderse con sus emocionantes aventuras. No por nada, a la fecha, las dos mantienen un impacto en la cultura popular.
No obstante, los fans han encontrado que hay similitudes más allá de ser sumamente famosas, contar con un reparto lleno de estrellas y que siempre están en los primeros lugares de reproducciones en las plataformas de streaming. Unos admiradores de Shrek y Harry Potter se dieron a la tarea de buscar el parecido entre ambas franquicias y encontraron algo tan sorprendente que bien podrían haberse copiado una a la otra.
Cenas incómodas
Las brujas y magos, así como los personajes de cuentos de hadas, se enfrentan a esas comidas y cenas incómodas en la que temas de los que nadie y quiere hablar y rencillas salen a relucir. Así eran los convivios entre los alumnos preferidos del profesor Horace Slughorn, aunque no tan intensos como la primera merienda que Shrek tuvo con sus suegros.
Personajes hambrientos
Sin duda alguna, ser el protagonista de una franquicia da mucha hambre y como prueba están Shrek y Ron. No importa si están en la escuela o en medio de una batalla contra los mortífagos, el miembro de los Weasley siempre está con apetito. En cuanto a Shrek, no se podría decir que tiene los mejores gustos culinarios luego de verle comer cosas tan asquerosas como ojos.
Dragones y criaturas mágicas
Las criaturas son parte de las historias de fantasía y no podrían contarse igual sin la presencia de ellas. Si bien en el mundo de Harry Potter, los dragones son temidos y viven en estado salvaje, en Shrek son considerados igual que el resto. Dragona es un gran personaje, cuya historia aún no ha sido explorada, aunque se cree que alguna vez fue una princesa como Fiona.
Villanas icónicas
Por fuera, Dolores Umbridge y el Hada Madrina parecen ser tiernas y bondadosas mujeres que sólo buscan hacer el bien, sin embargo, esto no podría estar más lejos de la realidad. Estas villanas podrían ser primas o tener algún tipo de vínculo familiar, lo cual podría explicar por qué son tan malas y tienen un gusto por lo excéntrico.
Hombres lobo
Los hombres lobo son parte de la mitología y de la fantasía de los cuentos de hada. Tal vez, aunque no hay nada dicho en Shrek, el Lobo Feroz es una especie de licántropo, lo cual explicaría por qué tiene comportamientos de humano. La buena noticia con los hombres lobo como Lupin es que hay formas de mantener este estado en control para que puedan vivir como cualquier otro ser.
Hogares acogedores
Harry Potter y Shrek está lleno de lugares muy peculiares y hogares acogedores. Tanto la choza de Hagrid como el pantano del ogro son dos lugares en los que muchos podrían vivir, y aunque pequeños, en estas propiedades se encuentra todo lo que necesitan para ser felices.