Dentro de lo mejor que ha salido en el cine, El señor de los anillos se encontraría en los primeros lugares. La trilogía dirigida por Peter Jackson es considerada una de las más destacadas del séptimo arte, siendo respaldada no sólo por los más de dos mil 900 millones de dólares, sino también por 17 estatuillas de la Academia. La historia de J.R.R. Tolkien continúa con El señor de los anillos: Los anillos de poder, la exitosa serie de Amazon Prime Video ubicada años antes de los eventos de Frodo y Aragorn.
Lo que muchos no saben es que antes de que el neozelandés se aventurara a adaptar la obra de J.R.R. Tolkien, una versión animada llegó a la pantalla. Dirigida por Ralph Bakshi, la historia de Tierra Media llegó de la mano del aclamado cineasta a finales de la década de los setenta. Dada la importancia de las novelas, y para darle un toque fresco, un fan utilizó inteligencia artificial para imaginar cómo ae vería una nueva versión de El señor de los anillos si tuviera el estilo de la Casa del Ratón.
Hobbiton y Rivendell
Algo característico de los clásicos de Disney como Blancanieves y los siete enanos y La bella durmiente son los extraordinarios paisajes donde tienen lugar sus magníficas historias. Tal como si fuera uno de los primeros cuentos de la Casa del Ratón, aparecen Hobbiton y Rivendell, dos lugares en los que se desarrolla El señor de los anillos. Hobbiton es el hogar de Frodo Bolsón, mientras que Rivendell es el refugio élfico oculto.
Tom Bombadil y Gimli
Tom Bombadil es un ser muy conocido y peculiar de la historia de El señor de los anillos que vive en el Bosque Viejo, un lugar cercano a la Comarca. Llamado "el más viejo de todos los viejos" por Elrond, él menciona que Bombadil ha tenido otros nombres. En la trilogía, Gimli fue interpretado magistralmente por John Rhys-Davies. Si bien es uno de los personajes más queridos de la franquicia, el actor ha mencionado en numerosas ocasiones cuánto sufrió al dar vida a Gimli debido a los prostéticos que le hacían sentir mucho dolor.
Mordor y Balrog
No hay lugar más temido en todo Tierra Media que Mordor, y no por nada, su nombre significa "Tierra Negra". Fue aquí donde Sauron logró forjar el Anillo Único, con el propósito de someter a todos los seres vivientes. Años después se convertiría en uno de los escenarios más épicos de El señor de los anillos. En cuanto al Balrog, esta temida criatura demoníaca ha hecho apariciones tanto en la trilogía como en la serie de Amazon Prime Video, dando detalles sobre sus orígenes y sus habilidades relacionadas con el fuego.
Merry, Pippin y Gandalf
Por último, con el estilo inequívoco de Disney, aparecen Merry, Pippin y Gandalf. En la película, los primos fueron interpretados por Dominic Monaghan y Billy Boyd, mientras que fue el grandioso Ian McKellen el encargado de dar vida al mago. Sin su presencia, la historia de El señor de los anillos no sería igual. Merry y Pippin dieron un toque de humor y comedia, acompañando a Frodo en su gran travesía. En cuanto a Gandalf, no sólo es un personaje irremplazable en El señor de los anillos, sino uno de los magos más famosos del cine.