Retomando la vida de la nativa americana Pocahontas, en 1995 Disney estrenó su película animada dirigida por Mike Gabriel y Eric Goldber. En esta versión conocimos a la princesa del pueblo Powhatan de frente a la llegada de los colonos ingleses de la Compañía de Virginia. Acompañada de sus amigos Meeko y Flit enfrentó a lo mejor y peor del "nuevo mundo".
Mientras que John Smith representó la empatía y curiosidad por una nueva cultura el Gobernador Ratcliffe mostró la avaricia y desinterés humano en la tierra de la princesa. Y aunque aquella cinta animada es recordada hasta hoy por sus elementos mágicos y divertidos tanto como la interpretación de Susana Zabaleta de Colores en el viento, ¿qué pasaría si en vez de ser una animación hubiesen optado por hacer una película live action o un documental recreando la vida de esta importante figura nativo americana? Así es como pensamos que Pocahontas se vería en realidad.
Pocahontas en su niñez
Aunque la cinta de Disney presenta la vida de la princesa en una edad que está mucho más entre la adolescencia y la adultez, una cinta con mayor profundidad reflejaría la tierna edad de Pocahontas usando con orgullo elementos distintivos de su pueblo.
Pocahontas adolescente
Con una edad similar a la que vemos en la cinta de los años 90 así es como realmente luciría la Princesa. La vemos con un atuendo hecho a mano, al igual que un collar para adornar su cuello y el cabello trenzado.
Pocahontas en la edad adulta
Después de haber aprendido suficiente sobre su pueblo y el cuidado de su gente así podría haberse visto Pocahontas como la líder de los Powhatan. Un gran tocado de plumas en su cabeza sería el elemento distintivo para señalar su importante lugar en la tribu, de princesa y reina.