El tiempo nos ha demostrado que muchos villanos de Disney (como Cruella de Vil de los 101 Dalmatas o Maléfica de La bella durmiente) tuvieron en algún momento de sus vidas, las razones suficientes como para elegir el mal y mediante el coraje o la ambición salirse con la suya. Sin embargo, muchos otros personajes llegaron aún más lejos y se dejaron vencer por el odio, la codicia o la ambición, poniendo en riesgo la vida de otras personas.
Así es que a continuación te presentamos 5 villanos que son terriblemente malvados y con los que no quisiéramos encontrarnos jamás.
Scar de 'El rey león'
El malvado tío de Simba asesinó a su propio hermano y mandó a ejecutar a su sobrino a mano de las hienas. Aunque aún está por verse más de la historia de este villano en el estreno de Mufasa esta navidad, no cabe duda que la deslealtad y crueldad de Scar lo vuelven un villano malévolo.
Frollo de 'El jorobado de Notre-Dame'
El cruel Claude Frollo y archidiácono de la catedral de Notre Dame de París es una pesadilla para Quasimodo, Esmeralda y todos los gitanos en El jorobado de Notre Dame. Además el maldito asesinó a la madre de Quasi y quiso ahogarlo en un pozo cuando él solo era un bebé; un villano atroz.
Jafar de 'Aladdin'
La traición, manipulación y deslealtad de Jafar lo vuelven un villano malvado y del que habría que temer, ya que su ambición no conoce límites. Tras traicionar al sultán de Agrabah, intentar casarse por la fuerza con su hijo y utilizar a la gente pobre de la ciudad para cumplir su voluntad, su conocimiento en magia negra lo hacen alguien de cuidado.
Madre Gothel de 'Enredados'
No solo secuestró a Rapunzel en Enredados sino que le mintió durante toda su vida aislándola en una torre para, a cambio, poder conservar su juventud y su belleza.
Estamos seguros de que había otras formas de obtener la magia de la flor que da fulgor y que ninguna de estas incluiría el secuestro de un bebé.
Úrsula de 'La Sirenita'
Aunque es la villana favorita de muchas personas, Úrsula intenta matar a su hermano y hacerse con el trono a cambio de engañar a su sobrina con magia negra y enviarla a tierra, pese a que ella solo fuera una adolescente enamoradiza que cayó en la trampa de intercambiar su cola de sirena por un par de piernas.