Si los públicos infantil y adulto tuvieran que elegir dos franquicias que marcaron la década de los 2000, sin duda alguna, estas serían Harry Potter y Shrek. El mago más famoso y el ogro verde dejaron una marca imborrable en el séptimo arte al estrenarse ambas en 2001. En la actualidad, el legado de las dos historias es innegable, tanto así, que Harry Potter tendrá un reebot, mientras que Shrek regresará a la gran pantalla con una quinta entrega.
Siendo dos leyendas del cine, a algunos fanáticos les encantaría ver lo que sucedería si sus mundos se combinaran en uno mismo. Para ver lo increíble que sería un crossover entre Harry Potter y Shrek, una inteligencia artificial imaginó cómo se vería el valiente mago si su historia tuviera lugar en el loco mundo de los cuentos de hadas. Definitivamente, muchos espectadores pagarían por ver algo tan épico como Harry Potter teniendo lugar en el castillo de Lord Farquaad o en Muy, Muy Lejano.
Un nuevo trío
El trío mágico que todos conocen está conformado por Harry, Hermione y Ron, sin embargo, en el mundo animado de Shrek, ni Granger y Weasley estarían presentes. En cambio, quienes tomarían sus lugares serían el ogro y Burro, quienes seguramente le darían un toque muy cómico a las aventuras de Harry. Con su gran humor y ocurrencias, este trío haría que hasta "El-que-no-debe-ser-nombrado" suelte una carcajada.
Criaturas fantásticas
Si algo destaca de Shrek son todas las criaturas de cuentos de hadas que existen. Más allá de Blancanieves, Cenicienta y otras figuras, en el nuevo mundo de Harry Potter, el mago encontraría toda clase de animales fantásticos que aparecieron en la versión original. Hadas, duendes, unicornios, centauros, hombres lobo y muchas más tendrían un papel importante en la saga, aunque con aspectos amigables con el toque de DreamWorks.
Adiós, Hagrid... ¡Hola, Shrek!
En una de las posibles versiones de esta historia, Hagrid podría ser sustituido por nadie más y nadie menos que Shrek. Ambos tienen muchas cosas en común como que tiene un tamaño superior respecto a otros personajes o que prácticamente vienen de una familia de criaturas similares. Shrek sería el nuevo guardabosques de Hogwarts, y como un ser mágico, conocería todo lo que hay que saber del Bosque Prohibido.
¿Shrek maligno?
La franquicia de Harry Potter tiene a uno de los mejores villanos de todos: Lord Voldemort, también conocido como "El Señor Tenebroso". Por supuesto, el crossover entre Harry Potter y Shrek tendría también a un gran ser maligno que querría hacerle la vida imposible al pobre mago. Aunque muchos podrían pensar en Lord Farquaad o el Príncipe Encantador, nadie podría imaginarse que al ogro verde como el antagonista de esta historia.