Las películas animadas de Disney se han caracterizado por brindar a la audiencia películas bastante digeribles para cualquier tipo de público, salvo aquella en la que la supervisión adulta era necesaria. Las historias de Hércules, Las locuras del emperador o La princesa y el sapo están llenas de magia, diversión y por supuesto un toque de maldad con los villanos que llegan a complicar la vida de los protagonistas causando en todo caso algún susto ocasional a los espectadores.
Sin embargo, si tuviésemos que ver películas con Jafar intercambiando su rostro con el de Aladdín, Ursula con el de Ariel y otros ejemplos similares probablemente no podríamos estar diciendo lo mismo pues algunas de estas visiones nos perseguirían incluso en sueños causando pesadillas. Para probar este punto algún curioso del internet y fanático de la empresa del ratón optó por hacer el intercambio facial de los personajes y compartirlo en redes sociales; aquí te compartimos el resultado.
La Bella y la Bestia
Salidos del clásico de La Bella y la Bestia la princesa cambiaría su par de ojos grandes y amables por la mirada y rostro de desaprobación altanera que caracteriza a Gastón.
Pocahontas
La valiente Pocahontas luciría mucho más cansada y definitivamente harta si cambiara de rostro con el cruel gobernador John Ratcliffe mientras que este último hasta podría verse tierno con la sonrisa de la princesa que entona Colores en el viento.
Las locuras del emperador
Yzma es sin duda una de las villanas más queridas de la casa del ratón pero vaya que se vería muy diferente con el rostro de Kuzko. En su lugar, el emperador luciría las enormes pestañas de su enemiga y esa mirada irritada ante las quejas de los campesinos.
Aladdín
Una modificación bastante peculiar para Jafar y Aladdín pues el "Príncipe" luciría mucho mayor con las facciones del villano, pero podría pasar como un personaje más de la animación; en cambio el rostro alargado de Jafar definitivamente no va bien con el los ojos, nariz y boca de Aladdín.
La princesa y el sapo
El caso de Tiana y el Dr. Facilier sería también uno de los más perturbadores pues la mirada dulce y determinada de la princesa de Nueva Orleans pasó al rostro alargado del brujo quien bien podría estar transformándose en un pez. Ahora dotada del mal humor y rostro pesado del brujo, Tiana parecería estar a punto de reprender a algún cliente de su restaurante constantemente.
Hércules
Hablando de cambios que asustan Hércules y Hades serían protagonistas de una película más de este género si estas fueran sus caras. Aunque el Dios del inframundo parece muy relajado y a gusto con las características del guerrero, este último parece haber sufrido una maldición que se llevó sus párpados y transformó su boca en las mortales fauces de una criatura mitológica.
Mulán
El cambio entre Mulán y Shan Yu es más bien uno de los más divertidos. Pareciera que en vez de cambiar de rostros lo que hicieron fue un plan para disfrazarse uno del otro pues incluso la sonrisa en cada uno da un aire de complicidad.
La Sirenita
Una dosis de terror para cerrar. Con el cambio de rostros Ariel sería la sirena más aterradora del mar cuando su humor se inclinase hacia el enojo, una criatura marina con quien definitivamente no querrías cruzarte. Ursula en cambio aparentaría ser mucho más bondadosa con la mirada tierna de La Sirenita, pero es bien sabido que en ocasiones las apariencias engañan, al final sigue siendo la bruja del mar.